Miguel de los Santos (ex RNE) presenta su novela «Cabalgando sobre un caballo de cartón»



Miguel De los Santos

Esta mañana, por los micrófonos de «Herrera en COPE», hemos tenido el lujo de contar con el periodista Miguel de los Santos. Miguel, debutó en el periodismo en 1954, donde ha pasado por numerosos medios de comunicación como Radio Nacional, Radio Intercontinental, la Cadena SER o Televisión Española.

Pues acaba de presentar su nueva novela, titulada, «Cabalgando sobre un caballo de cartón». Un libro donde se habla sobre los acontecimientos históricos acaecidos durante el reinado de Alfonso XIII hasta mediados del siglo XX. Unos aconteciminentos, que unirán el destino de tres generaciones de una familia a partir de la figura de una mujer llamada Carmen.

«La novela me vino a mi cabeza al recordar a mi abuela Carmen, una figura entrañable que supuso para toda la familia un apoyo. El relato lo planteo en dos estructuras de narradores. Uno, situando al lector en esta época del mundo rural español y luego estará el narrrador subjetivo, el nieto de la abuela, que la ve morir y que solo quiere conservar el relato de su vida, como algo entrañable».

«De todas las personas que he conocido, la que más me ha impresionado es la personalidad de Ernesto Cardenal, tuve con él un encuentro muy didáctico» ha manifestado Miguel de los Santos.

66092