La Xunta de Galicia incorporará en el curso 2021/22 una treintena de nuevos centros al programa ‘Radio na Biblio’



Radio na biblo

Galiciapress.es informa que la Xunta incorporará este curso escolar 2021/22 una treintena de nuevos centros al programa ‘Radio na Biblio’, que tiene como objetivo promover la creación de emisoras en las bibliotecas escolares.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade acaba de publicar la convocatoria para que los centros interesados se sumen a la iniciativa, en la que ya participan 109 colegios e institutos de toda la Comunidad.

‘Radio na Biblio’ se enmarca en el ‘Plan LÍA 2021/2025’ de las bibliotecas escolares, que contempla el refuerzo de los programas que inciden en la formación del alumnado en su acceso a los medios de comunicación.

Podrán participar en la convocatoria los centros públicos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o FP integrados en el plan de mejora de bibliotecas escolares (PLAMBE). Los seleccionados recibirán hasta 2.000 euros de fondos para poner en marcha de un laboratorio de radio, incluyendo un taller de formación, para lo que contarán con el apoyo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de la Consellería.

Asimismo, los 109 centros que ya participan en el programa deberán solicitar, si así lo desean, su continuidad. En este caso, percibirán una asignación de 500 euros por centro para la realización de talleres de formación.

66090

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*