Miguel Ángel Daswani se incorpora a Canarias Radio



Miguel Ángel Daswani

El conocido presentador canario, Miguel Ángel Daswani, ha anunciado que a partir del mes de septiembre se incorporará a la parrilla de Canarias Radio, con un programa a primera hora de la mañana. Daswani aseguró sentirse “muy ilusionado y muy feliz” con el proyecto que le han planteado tanto el Administrador Único del Ente, Francisco Moreno, como el director de la emisora pública, Miguel Guedes.

Daswani no quiso adelantar demasiados detalles del programa con el que se estrenará en la cadena. -«Todo se conocerá en tiempo y forma”, comentó- aunque sí bromeó con el conductor de la segunda franja del Buenos Días Canarias, Eugenio González, sobre la desescalada que tendrá que hacer este verano. “Mientras todo el mundo comenzará a levantarse tarde y a hacer vida normal este verano -dijo-, yo iré al revés: mi plan de verano es comenzar a levantarme a las seis de la mañana, en la segunda quincena de julio; a las cinco, en la primera quincena de agosto, y a las cuatro, en la segunda quincena de agosto. Si tengo que poner las calles a partir de septiembre, prefiero llegar entrenado”.

El que fuera presentador de los Informativos de Televisión Española entre 1999 y 2005 y director de los servicios informativos de Televisión Canaria entre 2005 y 2015, destacó que en Canarias hay “excelentes profesionales” y se hace una “muy buena radio”, y señaló que la cadena autonómica prepara una ambiciosa apuesta para la próxima temporada, con una programación muy competitiva. En este sentido, Daswani destacó la presencia en las ondas de Canarias Radio de compañeros muy solventes y muy acreditados, como María Doménech, Kiko Barroso, Juanjo Toledo, Mercedes Martín, o el propio Eugenio González, entre otros.

Cuestionado sobre si seguirá al frente del programa de actualidad ‘Fuera de Plano’, que se emite los jueves en Televisión Canaria, a las 22.15 horas, el presentador señaló que la directora del programa, Fátima Martín del Toro, le había confirmado en los últimos días esa continuidad. “No queríamos hablar hasta terminar la temporada, pero como estaremos en antena hasta final de julio, tuvimos ya esa conversación. Yo quería seguir, porque me parece un programa muy riguroso, muy trabajado y durante esta pandemia se ha convertido en la mejor muestra de lo que debe ser un servicio público. Me siento muy afortunado de que la productora también haya querido que siguiera. Simultanear radio y televisión -concluyó- es el sueño de cualquier comunicador”.

60373

loading…