RNE y el Festival de Almagro estrenan ‘Magallanes, el viaje infinito’

RNE

Ficción Sonora de RNE tiene ya todo listo para el estreno, en la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de Magallanes, el viaje infinito. Una obra que embarcará al público a bordo de la nao capitana, la Trinidad, para explorar las tierras patagónicas junto a Fernando de Magallanes.

Roberto Álamo y Joaquín Notario son los protagonistas de esta trepidante aventura, marcada por las dificultades de la expedición, las intrigas políticas y una conspiración por el poder.

Magallanes y toda su tripulación estarán el 15 de julio a las 21 h en el Corral de Comedias de Almagro. La ficción podrá seguirse en directo en Radio 3 y por primera vez en Almagro, se reproducirá en streaming de vídeo en RTVE.es/radio para salvar las restricciones de aforo impuestas por el coronavirus y que los internautas puedan vivirlo como si estuvieran en el Corral de Comedias.

Posteriormente se reemitirá también en el programa La Sala de RNE.

La primera vuelta al mundo
Esta ficción sonora se enmarca dentro del compromiso de RTVE por difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Cinco barcos y 239 hombres zarparon del puerto de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 para poner pie en las Indias Orientales. De esa expedición, solo una nave, la Victoria, y 18 hombres atracaron el 6 de septiembre de 1522 en la bahía de Sanlúcar.

Magallanes, el viaje infinito narra lo sucedido en la primera parte del viaje. Una travesía agónica, envuelta en turbias conspiraciones, rebeliones y suspicacias entre los nobles castellanos y el capitán general de la expedición, Magallanes, un navegante portugués, hermético y calculador. Años después descubrirían que Magallanes cometió traición contra la Corona de Castilla, asesinando a tres de los capitanes de la expedición y colocando a sus parientes portugueses al mando de todos los barcos.

Otras ficciones sonoras de RNE
Magallanes, el viaje infinito continúa la senda de otras colaboraciones de RNE y el Festival de Almagro como Sor Juana Inés, con el favor y el desdén (2019) Casa con dos puertas mala es de guardar (2018)

A sangre fría, Sherlock Holmes: el signo de los cuatro, Psicosis, El Exorcista, Drácula, Un mundo Feliz, Extraños en un tren, El joven Frankenstein, La vida de Brian, El último trayecto de Horacio Dos o Blade Runner.

Otras célebres obras literarias también han tenido su versión sonora o han inspirado otras ficciones como La isla del tesoro, Platero y yo, Jekyll y Hyde o Café de artistas.

Además, RNE y RTVE Digital realizan ficciones sonoras vinculadas a reconocidas series de TVE, como El Ministerio del Tiempo o Estoy vivo. Y RNE participa en Playzcast, experiencia que ofrece una nueva dimensión del sonido gracias al formato binaural (envolvente).

60368

loading…