«El Alpende» de Canarias Radio inicia su 4ª temporada con México y Mujeres Waoranis



El Apende

Comienza de nuevo «El Alpende» en su cuarta temporada, un viaje hacia los cinco continentes través de las ondas de Canarias Radio, en un puente que nos acerca a los pueblos del mundo por medio de las historias contadas por ciudadanos del mundo.
En este primer programa, hablan con Mónica Sariego, miembro de la Asociación Azteca de mexicanos en Canarias, y una de las primeras propulsoras de la cultura mexicana en las Islas Canarias, con motivo de la celebración del 209 aniversario del Día de La Independencia de México, donde cuenta los festejos que tienen preparada la comunidad mexicana en este mes de Septiembre. No se lo pierdan porque hay muchas novedades y muy interesantes que le van a agradar !!

En la segunda parte del programa, se van hasta Ecuador, concretamente hasta la la provincia de Pastaza donde entrevistan a Dayu Alvarado, lideresa de la Nacionalidad Waorani Nawe.
Con ella hablan sobre la lucha de las mujeres indígenas waoranis, más conocidas como las «Guardianas de La Amazonía», donde cuenta la incansable batalla de estas mujeres por conservar la cultura milenaria y el pulmón del planeta. Una entrevista muy emotiva.

56783