Miguel Andrés Villada, Sergio Blázquez Reolid y José Francisco Sánchez Martínez de Nova Onda de Albacete, distinguidos en los Premios Time to Move



Nova Onda

Lacerca.com publica que la concejala de Atención a las Personas, Juani García, hizo entrega, en la tarde de ayer, en el Centro Joven de Albacete (CJA), de los premios correspondientes a la campaña Time Move, que promueve la movilidad de la población joven entre los estados miembros de la UE. Esta iniciativa se organiza a través de la Red Europea de Información Juvenil Eurodesk, de la que forma parte el Ayuntamiento de Albacete, a través del CJA.

El ganador del premio, obtenido a través de un sorteo, fue David Ortega Simón, que recibió un pase Interrail, valorado en 301 euros. Asimismo, se entregó tres distinciones a otros tantos jóvenes colaboradores de la emisora municipal Nova Onda (Miguel Andrés Villada, Sergio Blázquez Reolid y José Francisco Sánchez Martínez), que prestaron sus voces para la grabación de las píldoras informativas radiofónicas y sus respectivas versiones en formato vídeo, utilizadas en la difusión de la campaña Time to Move. Estos tres jóvenes recibieron, cada uno, una tarjeta regalo por valor de 20 euros.

Eurodesk Albacete forma parte de red europea que conforman 1.600 puestos locales, distribuidos entre 36 países de la UE y que tienen como cometido informar y orientar sobre oportunidades y recursos para la movilidad juvenil europea: voluntariado virtual o presencial, intercambios escolares por un semestre o prácticas en el extranjero, entre otras posibilidades.

En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento de Albacete organizó un programa de actividades, que ha permitido a la población juvenil de la ciudad y a las entidades que trabajan con ella conocer el amplio abanico de posibilidades que tienen a su alcance para vivir la cultura europea.

La batería de actividades diseñada por el Ayuntamiento de Albacete, en el marco de ‘Time to Move’, ha contemplado la elaboración de un grafiti, por parte el artista urbano JuanGa, que recoge el espíritu de la campaña y que invita a los jóvenes a viajar para conocer otros países y sus culturas; la realización de directos a través del perfil del CJA en la red social Instagram, en los que se abordaron aspectos de la movilidad europea, tales como empleo y formación, estudios, ocio, tiempo libre, recursos para viajar y voluntariado; píldoras informativas elaboradas por jóvenes colaboradores de la emisora radiofónica Nova Onda; un concurso de ámbito europeo de diseño de camisetas; y una campaña informativa en el campus de la UCLM y centros educativos, además del Sorteo Discover EU.

Para valorar el impacto de esta campaña entre la juventud de la ciudad de Albacete, esta ha generado 91.682 visualizaciones de contenidos en la web del CJA y sus perfiles en redes sociales.

62092

loading…