Menchu Álvarez Del Valle será homenajeada el sábado 11 de mayo

Menchu Álvarez Del Valle (centro)

Tal como informa El Confidencial, el próximo sábado 11/5 será un día muy especial para Menchu Álvarez del Valle. La reputada locutora de radio y abuela de la reina Letizia recibirá en Asturias, su tierra, un premio por toda su carrera. A sus 91 años, Menchu recogerá el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA) por su larguísima trayectoria como un referente del periodismo en el Principado. Se espera que la abuela de Letizia esté acompañada por los miembros de su familia, aunque hay uno de ellos que ya sabemos que causará baja.
Hablamos de la Reina, que tendrá que perderse el gran día de su abuela por motivos de trabajo. Justo el sábado por la noche, sobre la misma hora que empieza el acto de Menchu en Asturias, la esposa de Felipe VI estará muy lejos de allí, concretamente en Granada, para asistir por primera vez a la Copa de la Reina de fútbol femenino que se disputarán los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad. Doña Letizia tiene este acto en su agenda desde hace meses y no podía cancelar su asistencia, pues se la espera con muchas ganas.

Mucho se ha hablado de que la Reina tiene la norma no escrita de no trabajar los fines de semana, pero esta vez deberá saltársela para apoyar el fútbol femenino, un deporte olvidado por muchos al que doña Letizia tratará de dar más visibilidad. La última ocasión en la que trabajó un sábado fue el pasado mes de febrero, cuando amadrinó y entregó la Bandera de Regimiento Nápoles nº4 de Paracaidistas en Paracuellos del Jarama. Tres meses después, la volveremos a ver saltándose su propia regla en Granada.
Estamos seguros de que a la Reina le encantaría estar con Menchu, pero también sabemos que esta comprenderá que ‘nobleza’ obliga y que es la agenda la que manda en ocasiones. La relación de abuela y nieta es buenísima, como hemos visto a lo largo de los años desde que Letizia se comprometió con don Felipe. La entonces Princesa la eligió para que leyera un bonito pasaje sobre el amor el día de su boda y Menchu así lo hizo con su potente y perfectamente modulada voz de la que los asturianos se enamoraron hace años.

Quien seguramente no se pierda este cita tan especial de Menchu es su nieta Telma Ortiz. Hace unas semanas la hermana de la Reina viajó hasta Ribadesella, donde reside desde hace décadas. Según recogen unas fotografías que publicó la revista ‘¡Hola!’, allí Telma hizo gala del fuerte vínculo que la une con su abuela y la acompañó a misa en la iglesia del Carmen, en el pueblo de Sardeu.

55759