Mediaset quiere expandir su negocio de radio en España y se plantea posibles compras

Mediaset

La unidad de radio de Mediaset, la mayor cadena comercial de Italia, está buscando aterrizar en el mercado español y no descarta posibles adquisiciones, según ha asegurado este viernes el gerente general de Mediaset Radio, Paolo Salvaderi.

“Planeamos expandirnos en España con una de nuestras estaciones de radio… estamos en conversaciones con algún posible socio”, según ha explicado Salvaderi a Reuters
La unidad, que comprende las estaciones italianas R101, Radio 105, Virgin Radio, Radio Subasio y Radio Monte Carlo, finalizará el 2018 con ventas de publicidad de más de 100 millones de euros, explicó el directivo quien agregó que el negocio estaba creciendo a una tasa de dos dígitos.
Tras el éxito de su estrategia de radio en italia, la compañía busca replicar el modelo en España, ante lo que no descarta llegar a acuerdos con empresas ya implantadas en el mercado o incluso realizar posibles compras.
Hay que recordar que Mediaset cuenta dentro de su plataforma online con Radioset, su proyecto de radio relanzado en 2015 con el fichaje estrella de Íker Jimenez y que venía para complementar la oferta radiofónica a través de internet que comenzó un año antes con Rebeca Haro, Raúl Jimeno ‘Menottinto’ y Álvaro de la Lama para dar una cobertura 360 al Mundial de Brasil de 2014. Radioset cuenta actualmente con los programas Partido a Partido, MorninGlory y Milenio Live, dos programas diarios y uno semanal que se pueden consumir a través de su plataforma.
Actualmente Mediaset, cuyo negocio principal es la televisión, registró un aumento del 2,5% en las ventas publicitarias totales a 1.450 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

54029