Los 5 mejores podcast en español de 2017 para iVoox

Podcast

iVoox es una de las plataformas de podcasting más importantes del momento, lleva muchos años con nosotros y almacena miles de podcast que puedes escuchar totalmente gratis, además también te permite descargar tus programas favoritos para escucharlos sin conexión o sin gastar megas de tu conexión de datos.

Y es que iVoox está pensado para ser utilizado principalmente con teléfonos móviles en forma de aplicación, es por ello que está disponible para Android, iOS e incluso Windows Phone. Aún así también es posible disfrutar de su contenido desde el navegador de un ordenador.

Funciona de forma parecida a otras plataformas de streaming como puede ser Spotify, aunque en este caso, se especializa en programas de radio y otros que salen directamente para iVoox y otras plataformas de podcasting como iTunes.

Los mejores podcasts en español de 2017

A pesar de que iVoox intentará ayudarte a encontrar las temáticas que buscas, no es menos cierto que ante la enorme cantidad de podcasts con los que cuenta, a veces se hace muy difícil elegir cuales son los mejores y los más interesantes que puedes escuchar, es por eso que han elaborado una lista que con total seguridad te será de gran ayuda.

Cuarto Milenio:

Es curioso que uno de los mejores podcast que puedes encontrarte en español no sea ni un programa de radio ni un podcast al uso, es simplemente el audio de un programa de televisión, pero un programa de televisión que funciona de forma fantástica como podcast de iVoox y que está siempre entre los más descargados de la plataforma. Por otro lado, Cuarto Milenio es ya uno de los programas de televisión más longevos, yendo ya por la decimotercera temporada.

La Órbita de Endor:

La Órbita de Endor (aka LODE) es un podcast sobre fantasía y ciencia ficción es un programa pensado especialmente para iVoox y otras plataformas de distribución de podcasts, es también uno de los más famosos dentro del panorama español. Si te gustan las películas, series, libros o cómics de ciencia ficción y fantasía, en LODE probablemente encontrarás muchas de las temáticas que te interesan. LODE es también el primer programa que junto con iVoox, comienza a distribuir contenidos premium por los que hay que pagar una suscripción, dichos contenidos son exclusivos para los oyentes que contribuyan con la donación de un euro mensual al programa, al estilo de Netflix y otras plataformas, pero en podcasting.

Universo Iker:

En tercer lugar se sitúa otro de los programas conducidos por Iker Jiménez (también dirige y presenta Cuarto Milenio). Es un programa con un estilo mucho más íntimo que el de Cuarto Milenio, hecho desde la buhardilla de su casa y con muy pocos medios técnicos. Desde allí Iker nos cuenta sorprendentes historias que no solamente tienen que ver con el misterio, si no con la nostalgia, la actualidad y cualquier otro tema de interés. Es habitual que Carmen Porter colabore con él y que el estilo sea mucho más directo e informal que en televisión.

Monográficos zona cero y Pasajes de la historia:

Onda Cero emite desde hace muchos años, de madrugada un programa que aúna misterio, noticias poco convencionales, debate, historia, etc. Desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros el excelente comunicador Juan Antonio Cebrián, quien ya hace unos años que nos ha dejado, pero sus programas todavía están ahí para quienes quieran disfrutarlos de nuevo o por primera vez, estas dos secciones eran de las más destacadas y apreciadas por los oyentes. Una radio que ya no se hace.

Espacio en Blanco:

Miguel Blanco dirige con maestría, desde hace muchos años, un programa de misterio de gran calidad, elprograma se emite a través de Radio Nacional de España y es uno de los más escuchados en iVoox, con oyentes de todo el mundo. Es habitual que cuente con invitados célebres como por ejemplo J.J. Benítez y muchos otros. Se tratan temas de lo más variopinto, pero siempre relacionados con el misterio y la historia, desde el ocultismo nazi hasta los O.V.N.I.S.

49704