Martínez Guijarro, Joaquín Caparrós y Antonio Pérez, entre los premios COPE Cuenca



COPE Cuenca

Eldiadigital.es publica que Martínez Guijarro ha felicitado al resto de homenajeados en los VII premios que celebra la emisora y de quienes ha apuntado que son “sus vidas y sus obras los convierten en referentes y ejemplos a seguir y, además, proyectan a Cuenca fuera de nuestras fronteras”. El vicepresidente ha destacado el papel de los medios en un momento de ‘fake news’, o de la información si contrastar en redes sociales, “para poder garantizar la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a acceder a una información veraz”.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha sido reconocido en la VII edición de los Premios que la emisora de radio COPE Cuenca celebrados este miércoles por la noche en el Parador. El galardón al vicepresidente del Gobierno regional pretende reconocerle su trayectoria política durante la que, a lo largo de 30 años, ha trabajado al servicio de Castilla-La Mancha en el desempeño de los cargos de delegado de la Junta en Cuenca, consejero de Agricultura y Medio Ambiente, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales y, desde la pasada legislatura, vicepresidente del Ejecutivo autonómico. Responsabilidades que lo han mantenido ligado a la provincia de Cuenca, motivo por el cual la emisora ha querido galardonarle.

Martínez Guijarro agradecía a COPE Cuenca este premio que le ha entregado el director del medio en la región, Juan Carlos Sevilla, en el transcurso de la gala celebrada en el Parador de Cuenca y donde se reconoció a personas y entidades que con su labor diaria se convierten en embajadores de la ciudad y del resto de la provincia.

Junto al vicepresidente del Gobierno, COPE Cuenca premió en la VII edición de sus galardones, al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós; Antonio Pérez; la Asociación Síndrome de Down de Cuenca; Vicente Malabia, director de la Biblioteca del Seminario; Jaime Martínez; Bodegas Campos Reales; y la Academia de Danza ‘Dolores Muñoz’.

En este sentido, Martínez Guijarro apuntó a la trayectoria vital y profesional de todos los homenajeados por COPE Cuenca en esta edición de sus galardones. “Todos son reconocidos porque sus vidas, sus obras, sus gestas, los llevan a ser referentes y ejemplos a seguir y, además, proyectan a Cuenca fuera de nuestras fronteras”.

El vicepresidente también quiso destacar “el papel de los medios de comunicación como garantes de la Democracia los que ha atribuido también “su importante labor social”.

Tal y como ha apuntado el vicepresidente, la existencia de la pluralidad de medios de comunicación “hacen que el conjunto de ciudadanos pueda tener acceso a la información de lo que está pasando en su localidad, en su país, e incluso a nivel internacional”. Un papel más importante en un momento en el que se habla demasiado de las ‘fake news’, o de la información si contrastar en redes sociales, donde “poder comprobar la veracidad de lo que se está diciendo porque detrás hay profesionales es una garantía de la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a acceder a una información veraz”.

Durante su intervención el vicepresidente ha pedido “un esfuerzo especial” a los medios en la lucha contra la despoblación. “Pongamos en valor a nuestros pueblos pueblos más pequeños porque hay magníficos ejemplos de superación, de inversión”. Destacando esas iniciativas, ha apuntado, “podemos queremos vender las bondades de este territorio”, ha finalizado.

57201