Radio Huesca chequea la realidad socioeconómica de Sabiñánigo en un programa especial



El pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de Sabiñánigo se conjugan este viernes en el programa que Radio Huesca realizará en directo para toda la provincia. A las 12.20, desde Pirenarium, el programa ‘Hoy por hoy’ analizará analiza los importantes proyectos e inversiones que esta localidad tiene previstos esta localidad, que mira al futuro con optimismo para volver a recuperar el protagonismo industrial que siempre tenido en la Comunidad Autónoma de Aragón.
En el espacio diseñado por Radio Sabiñánigo, que lleva 28 años llevando la actualidad a la capital y a toda la comarca del Alto Gállego, se abordará la realidad económica y social de Sabiñanigo , su situación actual y su futuro. El acto “Sabiñánigo, industria y mucho más” protagonizará además un amplio reportaje en Huesca Televisión que se emitirá el próximo martes a las 20.00. Estos programas se suman a la serie “Pueblos y Gentes” que se viene realizando este año y que ya ha recorrido localidades como Sariñena, Bolea, Almudévar o Ayerbe.
El espacio arrancará con un vídeo que refleja los importantes cambios sociales que ha tenido su entramado urbano con el paso de los años, los cambios sociales y el actual Sabiñánigo con la nueva etapa que se está abriendo. La alcaldesa, Berta Fernández, explicará qué proyectos tiene en marcha el Ayuntamiento e iniciará una mesa redonda en la que participará el presidente del grupo Aliberico, Clemente González Soler, para hablar de la marcha de Iberfoil y de las inversiones que se están realizando, y el director de Ercros en Sabiñánigo, Luis Gallego.

En el programa participarán además Fernando Callizo (Transportes Callizo), Sergio Mayenco (Orache), Pedro Grasa (Envasados del Pirineo), Ricardo Arilla (CEOS y propietario de EMAG), Gerardo Berges (Hierros del Pirineo), Florencio Lanuza (Automoviles Serrablo) o la presidenta de la Asociación de Empresarios Alto Gállego, Lynn Briggs. También está prevista la intervención de la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.
La segunda parte del acto estará dedicada a los agentes sociales, culturales y deportivos para analizar los eventos que se organizan durante el año y, en concreto, la Quebrantahuesos, conciertos, exposiciones y actividades como las que desarrollan Amigos de Serrablo, entre otros.
El programa cuenta con el patrocinio de Iberfoil, Ayuntamiento de Sabiñánigo y Gobierno de Aragón y la colaboración de Trasportes Callizo, CEOS, Automoviles Serrablo, Orache, Envasados del Pirineo, Comarca del Alto Gállego, EMAG, C.C. Edelweiss, Hipisa, Asociación de Empresarios del Alto Gállego y Ercros.

57211