María Quirós (Onda Cero Algeciras) abre las jornadas del Día Internacional de la Mujer



Maria Quiros

La locutora campogibraltareña recuerda ante más de 150 mujeres las pérdidas de derecho que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia y actualmente, con especial referencia a los medios de comunicación y a los años del régimen franquista.

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha iniciado esta mañana la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer con la conferencia de la periodista campogibraltareña María Quirós. El alcalde Jorge Romero y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han inaugurado en el Hotel Montera Plaza ante más de 150 mujeres esta primera conferencia que da el pistoletazo de salida a una amplia programación de actos que se llevará a cabo durante toda la semana.

La periodista María Quirós, redactora de Onda Cero Algeciras, ante un salón completamente lleno de mujeres del municipio, ha desarrollado su ponencia mostrando y denunciando “la pérdida de derechos que sufren y han sufrido las mujeres a lo largo de la historia” con ejemplos concretos de su profesión, el periodismo, en la actualidad y en el pasado, como también a través del “retroceso que sufrieron las mujeres tras la caída de la república y la instauración del régimen franquista en España”.

María Quirós desarrolló su conferencia con continuas interacciones con las mujeres presentes en el salón, que fueron comentando de forma constante las distintas interpelaciones de la periodista.

Quirós recordó “los micromachismos que existen actualmente en la profesión del periodismo, las diferencias de salarios, el acoso sexual o el techo de cristal, con poquísimas mujeres en las parcelas de poder de los medios”.

También Quirós hizo hincapié en la pérdida de derechos que sufrieron las mujeres durante la época del régimen franquista, “reservando a la mujer solo al papel de ama de casa”, finalizando Quirós instando a las mujeres a realizar los talleres que tenían previsto realizar el Ayuntamiento a continuación durante estas jornadas para “así continuar cada día luchando por el empoderamiento de la mujer”.

51518