María Quirós (Onda Cero Algeciras), finalista del Premio Ateneo de Algeciras 2022



María Quirós

Europa Sur publica que el premio Ateneo 2022 de Algeciras ya tiene candidatos: Ángel Sáez, historiador, profesor, director de la revista Almoraima y colaborador de Europa Sur; la profesora y articulista también de este diaro Paola Tobalina; y la periodista, locutora y presentadora de Onda Cero María Quirós.

Europa Sur está de enhorabuena: opta al premio Ateneo 2022 a través de dos de sus colaboradores, que competirán en la votación con una entrañable compañera como es María Quirós.

Ángel J. Sáez Rodríguez es algecireño, criado entre La Piñera y San Isidro, y se dedica a la docencia, la investigación, la difusión cultural y la protección del patrimonio. Es doctor en Historia por la UNED con la tesis titulada Fortificación y poblamiento en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar, premio extraordinario de Doctorado 2001-2002. En los noventa ya colaboró con sus artículos semanales en Europa Sur. Actualmente, es director del Colegio Los Pinos de Algeciras, donde ejerce su vocación como profesor de Historia.

Paola Tobalina, que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia y que lleva años vinculada a Europa Sur como articulista, era hermana del añorado José Luis Tobalina, quien fuera redactor jefe de este periódico y una de las mejores plumas que hayan escrito en el Campo de Gibraltar.

La votación para dictaminar el ganador se llevará a cabo en el mes de enero de 2022.

Magda Bellotti fue la galardonada con el Premio Ateneo José Román 2021.

65862