Margarita Robles riñe a Carlos Alsina por preguntarle por el enchufe de un amigo de Pedro Sánchez: «Don Carlos, la pregunta no es correcta»



Margarita Robles

Ecoteuve.es se ha hecho eco de que Carlos Alsina ha entrevistado este jueves en Onda Cero a Margarita Robles. La ministra de Defensa ha tenido un pequeño rifirrafe con el locutor a raíz de la pregunta sobre el nombramiento del arquitecto y amigo de la infancia de Pedro Sánchez, José Ignacio Carnicero, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, dentro del Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

De forma directa, Alsina ha empezado la charla con la socialista de la siguiente forma: «¿Usted nombraría para una dirección general del Ministerio a un íntimo amigo suyo aunque no fuera funcionario?».
«Pero don Carlos, yo creo que la pregunta no es correcta. Para los cargos hay que nombrar a las personas que tengan mérito y capacidad», ha dicho de inmediato Robles a modo de regañina al periodista por el planteamiento de la pregunta.
«Lo que no podemos hacer es que todos, que tenemos familia, amigos, y personas conocidas, que eso sea un demérito para poder ascender en tu carrera profesional», ha proseguido explicándose la ministra.
«Cuando a alguien se le nombra para un cargo público o una dirección general hay que ver si tiene el curriculum adecuado. Si esa persona lo tiene, ¿por qué no? ¿Por qué vamos a poner en el debe de una persona la relación que pueda tener».

A Alsina no le convenció su respuesta y añadió: «El sindicato mayoritario en la Función Pública tiene la tesis de que los directores generales deben ser funcionarios porque así se garantiza de que en caso de que cambie el signo del Gobierno ese director general siga siendo el mismo».

59974