Marc Giró se convierte en el protagonista de la Gala de los Premios RAC 105



Marc Giró

Darío Porras lo descaca desde elnacional.cat: Si alguien le propone al maravilloso Marc Giró que conduzca unos premios, sabe que la cosa saldrá bien, pero también sabe que habrá momentos incontrolables e impagables que dejarán a todo el mundo boquiabierto. Y en RAC 105 tuvieron la ocurrencia de encargarle al locutor del Vostè primer de RAC 1 la entrega de premios musicales de la cadena.

Sólo empezar, el público ya se quedó con los ojos como naranjas viendo a Marc Giró… de hecho, viéndole el culo a Marc Giró. En un momento dado, el presentador se gira de espaldas al público que llenaba la sala Barts y contempla, como el resto, el culo que tiene, y que estaba viendo todo el mundo por la pantalla gigante detrás del escenario. ¿Creen que se giró enseguida, avergonzado? Todo lo contrario. Giró se recreó y estuvo encantado de la vida. Claro que sí, si no nos decimos piropos nosotros mismos, quién lo habría de hacer.

Fue un momento sensacional, pero no el mejor. Este vino con una conversación surrealista entre el conductor de la gala y la invitada más ilustre al acto. Una de las que vio muy de cerca el culo de Giró fue la persona que estaba sentada en la butaca más preferencial de la platea, la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs.

Borràs, gran amante de la cultura catalana, no se perdió la cita donde fueron desfilando, recibiendo premios, y actuando en directo, Miki Núñez, Els amics de les arts, los Búhos, Beth Rodergas, Suu o los Stay homas. Lo mejor de nuestra música, de gala.

En un momento de la gala, Giró baja del escenario y hace aquello que más gusta a los espectadores: se pone a hablar con el público. Normalmente, las galas siguen un esquema y un guion para que no se hagan eternas, frases que más o menos, están escritas y se tienen que decir sí o sí. Pero cuando el presentador, y más, si es Marc Giró, baja las escaleras, puede pasar de todo y no sabes nunca cómo puede ir la conversación. Y es lo que pasó con la presidenta del Parlament. Aunque Giró no lo tenía claro: «Escúchame una cosa, excelentísima, honorable… Muy honorable!! Cógete tú misma el micro, autogestiónate. Con todos ustedes… la muy honorable Presidenta del…. del Parlament!… Te iba a decir del Congreso».

Pero la conversación impagable no acabó aquí. Giró le pregunta: «¿Te lo pasas mejor ahora de muy honorable presidenta o cuando estabas de diputada en Madrid, la libertad, las cañitas, jijijaja, tú que eres muy mona, perdona que te lo diga, y los madrileños: ‘Ay, la Laura’…?». Brutal. Respuesta: «Estoy mucho mejor en el Govern de Catalunya». Giró se abona después del acuerdo ERC-Junts: ¿»Eso del Govern saldrá adelante? ¿Os llevaréis todos super-bien? independencia ya a tocar, todo eso que queréis, a tope, ¿no?. Borràs, maravillosa, responde cantando el famoso «paparàpaparà» de la canción Ojalá de Suu. Una conversación que sólo puede pasar si uno de los protagonistas es Marc Giró:

Cómo diría Laura Borràs, «paparàpaparà», ojalá que todas las galas de premios las presente Marc Giró y que siempre esté de invitada, en primera fila, la presidenta del Parlament. Queremos más conversaciones como estas.

64270