Manuel Trallero (escritor): «No se puede tolerar que RAC 1 se chotee constantemente del Rey»



Manuel Trallero

En e-noticies leemos que el periodista y escritor Manuel Trallero ha lamentado que la emisora del Grupo Godó, RAC 1, «se chotee constantemente» de la figura del Rey. Trallero, que ha concedido este viernes una entrevista a e-notícies, también ha recordado como en una retransmisión de una final de Copa del Rey, uno de los locutores mencionó como «un aliciente» del partido poder silbar al Rey.

«En RAC 1 recuerdo como uno de los locutores que retransmitía una final de la Copa del Rey que disputaba el Barça, estaba mencionando los alicientes que tenía una final de Copa y entre los alicientes mencionaba poder silbar al Rey. Este era uno de los alicientes para este locutor, es decir, esto se retransmitía en la final, se hace escarnio del Rey en una emisora de una persona que, no sólo es noble, sino que el Rey Juan Carlos lo elevó a categoría de Grande de España» ha comentado el periodista.

«Hay dos cosas de RAC 1 que no entiendo, esta constante burla a la figura del Rey, que no se debería hacer por respeto institucional, y segunda, que constantemente los comentaristas dicen la palabra hostia, que me parece una falta de respeto a todos los creyentes. A mí como creyente me ofende, se va repitiendo hostia constantemente, tal vez el libro de estilo de RAC 1 lo permite» ha apuntado.

El periodista y escritor ha manifestado que «el independentismo catalán es un independentismo de ricos» y ha criticado que representantes del empresariado catalán critiquen ahora los disturbios después de haber incitado el proceso. Trallero, en la entrevista a e-notícies, ha reclamado a los empresarios «tener los pies en el suelo».

«Una de las cosas más curiosas del independentismo catalán es que es un independentismo de ricos. Creía que era una tontería, pero hay un estudio muy interesante que ha hecho El País donde han hecho una correlación entre la renta y el voto. El 59% de los votantes de ERC son de rentas altas o muy altas. En JxCat el 66% de los votantes las tienen altas o muy altas. Y atención al dato: a la CUP un 66% de rentas de sus votantes son altas o muy altas. al PDECAT, el 59%» ha explicado.

«A ver si en Catalunya empezamos a poner todos los pies en el suelo» ha reclamado el periodista, que ha criticado que ha criticado el doble discurso que han hecho algunos representantes del empresariado catalán, haciendo referencia al presidente del Fomento del Trabajo, Daniel Sánchez Llibre después de que este viernes patronales representativas del 90% de los empresarios hayan celebrado un gran acto para expresar su malestar por los más de 10 días de disturbios.

«El mismo Sánchez Libre subió a la tribuna de los oradores del Congreso diciendo: basta de amenazar a los catalanes con los aviones del Ejército del aire porque los aviones en sobrevolar Berga hacían ruido» ha indicado.

«Lo que más me toca el perejil es que estos señores que estuvieron haciendo de poli bueno y poli malo durante el proceso y estuvieron hasta el último momento apoyando al señor Artur Mas, que ahora sean los que salgan a criticarlo» ha lamentado.

«Y ayer a RAC 1 entrevistaron a Sánchez Libre y dijo que el principal problema que había era la necesidad de un acuerdo Catalunya y España. Es decir, por la mañana hizo un discurso en contra de los disturbios y por la noche dice esto» ha criticado. «Está muy bien jugar a todas las cartas, pero ya va siendo hora que se aclaren, no se puede estar haciendo toda la vida la puta y la Ramoneta» ha manifestado.

«Que se aclaren, o el empresariado de una vez por todas juega unas cartas o juega otras. Porque no se puede salir enseñando como el gran representante del 90% de la patronal catalana al señor Sánchez Libre porque esto sencillamente da risa, esta es una clase empresarial de broma, hace reír, a ver si nos lo tomamos un poco serio» ha reclamado. «Que pongan un representante de cara y ojos, que haya sido un empresario de verdad, no un lobbista» ha dicho.

63224