Manolo Lama (COPE) incendia al madridismo por celebrar el gol de Messi con el puño

Manolo Oliveros y Manolo Lama

Ni hecho a propósito. Si en el editorial del pasado número comentabamos que en cierta ocasión Manolo Lama pudo hacer “algo” durante una retransmisión gracias a que no había cámaras, esta vez, precisamente la presencia de las mismas le ha jugado una mala pasadad.

Situémonos: Sábado 23 de diciembre, Estadio Santiago Bernabeu. Lama retransmitía en Real Madrid 0 – FC Barcelona 3 junto a Manolo Oliveros. Leo Messi marca el segundo gol y una cámara capta un gesto de Manolo Lama que es interpretado como de celebración.

Ese “gestito”, como lo define un tuitero indignado, ha puesto en marcha un movimiento en Twitter bajo el ‘hashtag’ #ManoloLamaFueraDelBernabeu al que se han ido sumando otros hinchas del club blanco que recriminan lo que consideran un antimadridismo exhibido en el mismísimo coliseo ‘merengue’.

“Os dejo el gestito de celebración con el puño de Manolo Lama tras marcar Messi el 0-2. Luego somos cuatro fanáticos los que nos indignamos de que pretenda hacerle las alineaciones a Zidane fingiendo madridismo. Sacad vuestras propias conclusiones”, señala @VictorVikingo_ en el texto de su ‘post’, con el que se pusieron en marcha las reprimendas.

Cabe destacar que Manolo Lama, que para muchos exhibe, pues, una falsa vena ‘madridista’, también había atizado a Zinedine Zidane por su alineación frente al Barça y asimismo a quienes decían que sin Isco las cosas iban mejor.

“El entrenador está en su derecho de elegir a los futbolistas. El Madrid ha ganado cinco títulos con los de Cardiff y no sé por qué hoy no han salido. Es una forma de decir que hoy más músculo y menos talento. Es traicionarse a sí mismo”, dijo en la COPE.

50814