Los 40 salen a buscar a sus oyentes a los institutos



Los 40

Este próximo 12 de enero en Los 40 se trasladarán al Instituto Público Arcipreste de Hita de Madrid para acercar la radio musical a los estudiantes de este centro. La jornada estará dedicada a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Se trata de combinar educación y diversión, acercando al entorno educativo a las personas que cada día están detrás de la radio musical más escuchada del país, Los 40, así como de difundir los valores educativos de la radio y la de la creación artística y cultural en todos sus ámbitos.

Contarán con muchos de los locutores y DJs de la Cadena que expondrán de forma práctica todos los aspectos de la radio musical: el lenguaje de la radio, la selección de las canciones, la figura del DJ, la música como nexo de unión entre culturas, la importancia del trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, entre otros.

De forma eminentemente práctica, los alumnos conocerán los pormenores de la radio musical y mediante distintas actividades se familiarizarán con los procesos de creación de la misma.

Te lo contarán ellos mismos a través de las redes sociales, así que estate atento a los perfiles oficiales de Los 40 en Twitter o Instagram.

50806