David Vicente explicó a los jóvenes de Radio i su trabajo en RNE



David Vicente en Radio i

El taller de Radio del Espacio i de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del martes su primer encuentro con profesionales de la radiodifusión, una iniciativa con la cual se pretende que los jóvenes asistentes al taller incrementen sus conocimientos sobre el medio radiofónico (aunque la primera sesión contó con sólo seis jóvenes).

En esta primera cita se contó como invitado con el joven mirobrigense David Vicente Andueza, productor de No es un día cualquiera, el programa de las mañanas del fin de semana de Radio Nacional de España.

En su encuentro con los jóvenes de Radio i, David Vicente explicó de forma detallada cuál es su función dentro de No es un día cualquiera, encargándose por ejemplo de los invitados que tiene el programa, tanto de ponerse en contacto con ellos como de hacer que lleguen hasta la radio. Como anécdota reciente, el pasado jueves se tuvo que poner manos a la obra para conseguir deprisa y corriendo un coro de góspel para la emisión del programa del pasado domingo.

David Vicente Andueza lleva trabajando en este programa desde mayo de 2009, un par de años después de haber entrado en el área de Producción de Radio Nacional de España. Tal y como recordó a la hora de presentarle la responsable del taller, Rebeca Jerez, David Vicente también colabora con Dramedias, programa de artes escénicas de Radio 3.

A partir de las preguntas que le fueron haciendo, David Vicente reveló a los chavales que a él al principio le atraía la fotografía, empezando a hacer sus pinitos de forma circunstancial en el medio radiofónico en Toledo, en una emisora que tenía algunas similitudes (por los medios que se emplean así como por la forma de trabajar) con el propio taller de Radio del Espacio i.

50818