Manolo Garrido (ex Ràdio Sabadell), obtiene uno de los Premios El Llobregat



Manolo Garrido

Elllobregat.com publica que el covid-19 fastidió todo lo que pudo a la VI Edición de los Premios El Llobregat, pero al final no pudo con ellos. Por dos veces se tuvo que aplazar, a causa de la pandemia la gala prevista en el Auditori de Cornellà. Al final no hubo acto público, pero los premiados pudieron recibir sus merecidos galardones en la redacción de El Llobregat con todos los honores.
Los seis premiados no conocieron que habían sido elegidos por votación popular hasta unas horas antes de recoger el trofeo, así que hubo emoción hasta el último momento. La entrega de los premios quizás no fue tan lucida como nos hubiera gustado a todos, pero no por eso los galardonados lo agradecieron menos. Al contrario. En situaciones como estas, sentirse apreciado y reconocido todavía resulta más alentador.

Premio Aguas Cristalinas: Manolo Garrido
Manolo Garrido, Premio Aguas Cristalinas, agradeció el premio, haciendo énfasis en su vinculación con el río y que el hecho que “la publicación local por excelencia del Baix Llobregat y L’Hospitalet reconozca mi trabajo me hace sentir muy satisfecho y quiero agradecerlo también a todas las personas que me votaron”:

La verdad es que para mí el concepto este del Llobregat, la marca, El Llobregat, el territorio, la publicación, me siento muy vinculado a ella, a la publicación, porqué además tengo el placer de tener esa ventana ahí donde se me pueda escuchar, en ese apartado de podcast de “Trozos de vida…”

El concepto territorial-río-local, siempre ha estado vinculado a mí. Mi participación en el mundo de la comunicación, más concretamente en el mundo de la radio, tiene ese componente local-comarcal, que está asociado también a la comunicación de El Llobregat. La verdad es que cuando tuve conocimiento que me habían seleccionado para esa terna del premio de Aguas Cristalinas fue un orgullo y una satisfacción, porque he tenido la oportunidad y el placer tantas veces de estar presente en la entrega de los premios. Ser participe en este caso en la nominación lo consideré un premio y así se lo hice saber a los responsables de El Llobregat. Y cuando hace pocos días recibí la comunicación que había ganado de la categoría de aguas cristalinas, ha sido una satisfacción absoluta.

El premio es por resultado directo y en este caso, viene de la mano de una de las publicaciones, de la publicación por excelencia, vinculada a un territorio en el que yo ahora mismo me siento muy vinculado en la comarca del Baix Llobregat, porque no nos olvidemos, tengo otra aligación comarcal con el Baix, que es mi trabajo en la radio de Cornellà. Siempre me he movido en el mundo de la comunicación alrededor de los territorios, alrededor del ámbito local, y que una publicación comarcal, como es el caso del Baix Llobregat y L’Hospitalet, me reconozca mi trabajo me hace sentir mucha satisfacción, y quiero dar mis agradecimientos a las personas que me votaron.

Premios El Llobregat
Los Premios El Llobregat se organizaron por primera vez en enero de 2015 en L’Hospitalet con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades del territorio. Tras el estreno de aquella primera edición, la publicación ha celebrado un total de cinco ediciones: L’Hospitalet (2015), Sant Boi (2016), El Prat (2017), Gavà (2018) y Viladecans (2019) en esta cita anual que sirve de fiesta de la cabecera, pero también del territorio con una amplia presencia institucional. Este año 2020, con motivo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el consejo editorial de El Llobregat decidió no celebrar la ya habitual gala y convocar a los premiados, uno a uno, para hacerle entrega del galardón. Esperamos poderla recuperar el próximo año 2021, si la situación sanitaria lo permite.

61981

loading…