Manifestación frente a Catalunya Ràdio con gritos de «alerta becaria, Terribas millonaria»



Manifestación frante a Catalunya Ràdio

Medio centenar de personas se han concentrado ante los estudios de Catalunya Ràdio, en la Diagonal de Barcelona, para protestar en contra de la radio publica y en contra la presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas.

Durante la protesta se han escuchado gritos de «alerta becaria, Terribas millonaria» y «eres terrorista no periodista». Los concentrados, que han lucido banderas españolas, también han mostrado una pancarta que trataba de «chota subvencionada» y de «hutu».

También han gritado consignas a favor de la unidad de España y en contra del referéndum. «No nos engañan, Catalunya es España», «no son urnas, son trituradoras», «su patriotismo está subvencionado» y «separatistas, terroristas», han sido algunos de los cánticos.

Somatemps, la entidad que ha convocado el acto, manifestó en un comunicado que hacen la protesta por el «posicionamiento sesgado y golpista de los medios de desinformación de la casta comisionista» y han instado a «hacer frente a los ‘periodistas’ subvencionados que provocan desde hace décadas el enfrentamiento entre catalanes y el resto de pueblos de España».

Finalmente, expone que «Catalunya Ràdio ha convertido en una herramienta de propaganda al servicio de las élites extractivas que pretenden convertir el Principado en su cortijo particular, haciendo negocios con el dinero público, para estar incrustado en las estructuras del poder y criminalizar y silenciar a los disidentes».

49816