Manuel Oliveros (COPE Barcelona) recibe el premio Ràdio Associació de Catalunya por su trayectoria



Manolo Oliveros

Manuel Oliveros ha recibido este martes el Premio Ràdio Associació por su trayectoria. El jefe de deportes de COPE Catalunya y Andorra ha sido reconocido por su «rigor y profesionalidad en un ámbito especialmente pasional» después de más de 40 años narrando los partidos del FC Barcelona en diferentes emisoras.

Manuel Oliveros ha sido galardonado en la edición número 20 de los Premios Ràdio Associació de Catalunya, sociedad cooperativa histórica dedicada a la radiodifusión desde 1924. Se trata de una edición especial coincidiendo con el 90 aniversario de la emisora Ràdio Associació.
Manuel Oliveros ha valorado el premio en Herrera en COPE de COPE Catalunya «lo recibo con mucho agrado, agradeciendo a los que se han acordado de mi» y admite «llevo en la radio desde el 1973, hace muchísimos años. Sin pecar de falsa modestia, creo que es un premio merecido».

Su manera de trabajar ha sido referencia para las siguientes generaciones «todos aprendemos de todos y si uno crea escuela es por eso. Tratamos de ser líderes pensando siempre hacerlo mejor en el próximo partido, siendo activo».

El comunicador aragonés narró los partidos del Barça durante décadas en Ràdio Barcelona, en la Cadena SER, y después fichó por Cadena COPE en 2010, junto con los responsables del nuevo proyecto Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, que han consolidado una propuesta líder de radio deportiva com los programas Tiempo de Juego y El Partidazo.

Oliveros es una de las voces más reconocidas de la radio española, siempre ligada a la historia del FC Barcelona y a sus mejores éxitos históricos. También ha narrado partidos de fútbol en Mundiales, Eurocopas y grandes acontecimientos.

En el nuevo proyecto que Manuel Oliveros inició en Cadena COPE hace casi 10 años cuenta con un equipo de profesionales dedicados cada día a cubrir la información deportiva del FC Barcelona, el RCD Espanyol, Joventut de Badalona y todos los equipos profesionales que son noticia en Catalunya y Andorra.

58827