Luis Larrodera: «Que te llame COPE es como jugar en la Champions»



Luis Larrodera

El presentador vuelve al medio donde debutó con «Salga el sol por donde salga», uno de los siete programas que estrenará la emisora en la programación veraniega, que se estrena este sábado (de 19 a 22.00 horas). Lucía M. Cabanellas le ha entrevistado para ABC.

Humorista, presentador, guionista y actor. Luis Larrodera (Zaragoza, 1973) lleva casi dos decadas haciendo de todo. Ha transitado entre cadenas conduciendo programas como «Un, dos tres… a leer otra vez» (TVE), «Supernanny» (Cuatro) o «Me resbala» (Antena 3); debutó en el cine en la icónica «Torrente 3», de Santiago Segura, y también participó en la serie «La que se avecina» (Telecinco). Nada se le resiste, ni siquiera sustituir durante un mes «inolvidable» al sempiterno Jordi Hurtado, vinculado al programa «Saber y ganar» (La 2) desde hace veinte temporadas. Pero quería volver a la radio, donde inició su andadura profesional, porque «el micrófono  tiene algo impreciso, una magia especial».

Por eso, después de participar en el medio de forma «puntual», este verano encabeza la revolución estival de la programación de COPE con «Salga el sol por donde salga», uno de los siete programas que estrenará la emisora, su primer «formato propio», que inaugura este 1 de julio. «Durante tres horas (de 19 a 22.00), cada  sábado y cada domingo echaremos un vistazo a lo que está sucediendo, pero todo de forma ligera, muy desenfadado, para vacaciones. También es un poco gamberro según qué temas y la forma de tratarlos. Con ánimo, sobre todo, de pasarlo bien. Que el oyente esté escuchando y se divierta», cuenta en una entrevista con ABC.

Si hay que volver que sea a lo grande. Aunque solo sea durante mes y medio, hasta que vuelva la Liga de fútbol. Abarcando todo tipo de temas, llevando invitados al estudio y hablando con «otras voces» por teléfono. «Intentaremos que sea un programa lo más abierto posible a todo lo que sucede, donde diferentes personas cuenten las cosas en primera persona. Queremos que sea un espacio muy coral, como una terraza de verano en la que todo el mundo pueda participar. Obviamente habrá actualidad, pero alejada de los servicios informativos, que están perfectamente cubiertos en COPE. No será un programa de noticias», explica sobre el magazine «Salga el sol por donde salga».

Imparable con su personalidad todoterreno, Larrodera habla rápido, pero consistente. Toda una promesa con la que ajetrear un medio como la radio, más pausado que el resto de sus facetas profesionales. «Venimos a volver loco al oyente, a jugar», asegura, convencido de que se puede «imprimir ritmo»: «Es primoridal». Con más de cien horas de programación completamente nuevas durante el mes de julio y agosto, en su camino hacia el liderazgo COPE ha decidido echar el resto también en vacaciones. El magazine de Larrodera promete no defraudar: «Queremos que nos pueda escuchar un joven de Alicante y también por internet un estudiante que viva en
Pekín».

Agredecido por volver al medio donde comenzó, el zaragozano no se pensó dos veces aceptar la propuesta de la emisora. «Que te llame COPE no es como jugar en Primera División, sino en la Champions. Quién dice no a una propuesta divertida y abierta como esta. Hay cosas que no se pueden rechazar y esta es una de ellas». Y, aunque con los nervios del «casi» principiante, comienza su periplo radiofónico «con plena confianza». «Me siento muy ilusionado, muy feliz, con ganas de empezar y disfrutarlo al máximo, hasta el último programa».

49087