Luis del Olmo homenajeado por la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo



Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo

La Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo quiso rendir homenaje a su presidente de honor, el periodista y locutor berciano Luis del Olmo, al que consideran «el mejor embajador de la comarca del Bierzo y de sus cosas», de la que siempre ha presumido «con o sin micrófono». En especial, quisieron agradecer de este modo su manera de divulgar «las excelencias del botillo del Bierzo» dentro y fuera de la comarca, puesto que ha llevado al embutido rey a protagonizar una botillada en Catalunya, donde reside el locutor.

Del Olmo reconoció que recibir la distinción fue un «honor», ya que la Cofradía del Real Botillo «es la que tiene más encanto y más peso específico» dentro del sector.

El locutor recordó que el botillo o los vinos del Bierzo son «parte de la identidad» de la comarca, aunque cree que en este momento, y a pesar del mal momento socioeconómico que atraviesa, es la propia personalidad de los bercianos su mejor bandera de cara al exterior. «La manera de ser del berciano es su identidad.
Donde hay un berciano hay una buena persona, y donde hay una buena persona hay futuro y hay esperanza», apostilló.

Representantes del sector agroalimnentario y de las distintas marcas de garantía quisieron unirse a ese reconocimiento que se oficializó al calor de una cena en la Casa del Botillo, con los ‘cofrades’ ataviados para arropar al presidente en un multitudinario acto de homenaje.

48476