Vador Lladó (RAC 105) presentará un programa en TV3



Vador Lladó

La dirección de TV3 ya ha elegido qué programa sustituirá a «Divendres» en la franja de la tarde a partir de septiembre: es una propuesta de Mediapro y estará presentada por Vador Lladó (RAC 105) y Ruth Jiménez.

De momento, la cadena sólo avanza que el nuevo espacio de tarde tendrá «un planteamiento atractivo e innovador con una estructura ágil en que el entretenimiento tiene mucho protagonismo, sin renunciar a la actualidad y el territorio».

Así pues, a partir de ahora, los profesionales de TV3 y de Mediapro se pondrán a trabajar para configurar este nuevo espacio, concretar los contenidos y definir el equipo.

La dirección de TV3 se ha decantado por la propuesta de Mediapro tras valorar y analizar la media docena de proyectos presentados a la llamada hecha por la cadena para ocupar la franja de la tarde.

Vador Lladó dirige y presenta el programa «Fricandó matiner» de RAC 105 desde 2006, donde aterrizó proveniente del grupo Flaix. En TV3 ya trabajó en 2006 presentando «Míra’m be», un programa dirigido al público infantil y juvenil que en 26 capítulos intentaba enseñar cómo mirar mejor la televisión.

Por su parte, Ruth Jiménez viene de La 2, donde de septiembre a abril hay presentó «Tips». En su caso también tiene experiencia en TV3: de 2001 a 2005 trabajó en los programas «Fes-t’ho mirar», «Qui corre vola» y «En directe». En medio ha estado en laSexta (Ticket), La 2 (No disparan al pianista), Cuatro (Las mañanas de Cuatro, La otra red) y 8tv (Migdía), entre otros.

El pasado enero, la dirección TV3 ya comunicó que el programa «Divendres» no renovaría y despediría al final de la actual temporada, la octava. El programa es una coproducción con El Terrat que se estrenó en septiembre de 2009. Las primeras seis primeras temporadas estuvo conducido por Xavi Coral y Espartac Peran, y en septiembre de 2015 el primero cedió su lugar a Helena Garcia Melero.

48469