Luis del Olmo se sincera en COPE Asturias: «Echo de menos el micrófono»

Luis Del Olmo

4.12.2025.- Cope.es publica que el histórico locutor Luis del Olmo ha visitado Mieres para dar el pregón de las fiestas de Santa Bárbara, patrona de la minería. En declaraciones a COPE Asturias, el periodista ha confesado su nostalgia por la profesión y ha asegurado que echa de menos la radio: «Naturalmente que echo de menos el micrófono».

Toda una vida en las ondas
Considerado el inventor del magazine radiofónico moderno, Del Olmo ha repasado sus más de 40 años de carrera en los que, según ha explicado, tuvo la «fortuna de acercarse a muchos protagonistas». A pesar de los madrugones, que le hacían «feliz», ha recordado con cariño las «maravillosas mañanas» que he pasado haciendo radio en las principales emisoras de España, entre ellas, la Cadena COPE.

Aunque la nostalgia está presente, el locutor admite que un posible regreso a las ondas le enfrentaría a un gran obstáculo: el madrugón. Del Olmo ha compartido la divertida pero contundente respuesta de su mujer ante la idea: «Tendrás que levantarte otra vez a las 5 de la mañana».

Un vínculo especial con Asturias
El periodista leonés ha recordado también su estrecho vínculo con Asturias, una tierra que fue suya durante varios meses en su juventud y que considera «maravillosa». Este cariño ha sido el motivo de su visita para ejercer como pregonero de las fiestas de Santa Bárbara de Mieres, donde ha recordado la importancia de estas celebraciones para «combatir la tendencia al individualismo». El locutor ha agradecido la invitación de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, organizadora de los festejos en honor a la patrona de los mineros.

Del Olmo, procedente de la zona minera de El Bierzo, también ha mostrado su pesar por los recientes accidentes mortales en la minería asturiana. En un tono más personal, ha compartido uno de sus sueños: «El otro día soñaba que el carbón volvía a surgir de las profundidades de la tierra».

88940

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*