Los usuarios de Radio Jove Elx se concentran para que vuelvan las emisiones



Radio Jove Elx

Usuarios, trabajadores y colectivos y asociaciones que participaban en Radio Jove Elx se han manifestado esta mañana (3/3) frente al Ayuntamiento de Elche para reclamar la vuelta de las emisiones de este medio de difusión de colectivos juveniles y educativos en Elche.

Varias decenas de personas se han plantado frente al Ayuntamiento para reclamar que vuelvan las emisiones a la emisora juvenil, que dejó de emitir el 22 de febrero hasta nueva orden. La empresa que gestionaba el servicio interrumpió el servicio y despidió a dos trabajadores, por lo que la radio juvenil impulsada por el Ayuntamiento a través de subcontratas ha interrumpido su programación.

Tras una pancarta con el lema «¿Dónde está Radio Jove Elx?, ¡queremos emitir ya!», los usuarios se han manifestado y han reclamado la presencia en el medio, al menos de una persona técnica que sea especialista en sonido para poder ayudarles a emitir tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Entre estos manifestantes se encuentra la presidenta del AMPA del centro ocupacional La Tramoia, Francisca López, que se lamenta de que los usuarios de este centro ya no puedan acudir a realizar sus programas radiofónicos. «Los chavales iban a Radio Jove Elx desde hace 5 años. Todo empezó como un taller pero es tan enriquecedor y necesario que siguen viniendo. De 80 usuarios de La Tramoia, acudían más de 70 de ellos y quienes no iban es porque tienen una discapacidad muy severa que se lo impide», asegura López.

La representante del AMPA de La Tramoia, en nombre de los usuarios también ha apuntado que «Es muy triste que quiten la radio a estas personas, no solo a las discapacitadas, si no a los jóvenes, a las asociaciones. Es triste que teniendo los medios, no puedan emitir».

Por este motivo, los usuarios reclaman al Ayuntamiento que les pongan los técnicos para poder seguir emitiendo.

López asegura que «desde el Ayuntamiento se dan largas, han mandado a una persona para organizar pero necesitamos a un técnico de sonido. Entendemos que es un proceso que tarda y que necesita tiempo para encontrar a la persona adecuada pero no vemos intención de que se mueva pronto», ha puntualizado la representante del AMPA de La Tramoia.

Por su parte, la concejala de Juventud, Tere Maciá ha señalado que al quedar la licitación desierta,»ha habido un cúmulo de circunstancias para reorganizar el servicio.Sacar una nueva licitación supondría un tiempo que no tenemos si queremos dar servicio a los colectivos de Radio Jove Elx de inmediato», ha afirmado la edil de Juventud.

«La reorganización consiste en valorar la necesidad de qué el personas o qué perfiles profesionales deben ofrecer el servicio. Ahora hay un técnico que se dedica a la dinamización de los colectivos sociales. Lo más oportuno es que esta figura contacte con asociaciones para comentar la siuación que han vivido», ha apuntado Maciá.

La edil de Juventud afirma que la previsión es que el próximo martes, el técnico nuevo cierre la parrilla de programación con los distintos colectivos, aunque, recalca, los plazos son , de momento, solo previsiones.

En cuanto a contrataciones, Maciá señala que «desde la Concejalia de Juventud no se va a contratar a nadie, si no a estudiar la forma de prestar el servicio tal y como se hacía antes. El objetivo es dinamizar los colectivos juveniles», ha concluido la edil ilicitana.

51493