Los trabajadores de Ràdio Sabadell temen por el cierre de la emisora

Ràdio Sabadell Diu Prou

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Radio. Una jornada festiva para conmemorar este medio de comunicación que pervive a todas las revoluciones tecnológicas y mantiene la magia que la hace tan especial, el vínculo entre oyente y la persona que está detrás del micrófono. Aprovechando este aniversario, los trabajadores de Ràdio Sabadell han salido de la pecera para volver a evidenciar la situación que atraviesa la emisora. “El argumento del cierre de la radio se ha puesto sobre la mesa y nos preocupa”, explica el portavoz de la plataforma ‘Ràdio Sabadell diu prou!’, Franc Lluís, y continúa, “no sabemos si es un globus sonda o una justificación de peso de cara a un posible escenario de negociación” con el consejo de administración.

En este sentido, ha manifestado que espera no se produzca, “porque una ciudad como Sabadell merece tener una radio pública, de calidad y transversal, regida por criterios periodísticos”. Denuncia que la comisión ejecutiva tiene “un doble discurso”, ya que durante la última reunión que mantuvieron, en la que se les informaba de la mala situación económica de la radio, “se publicada una oferta de empleo” de la que, remarca, era totalmente ajena la plantilla.

Lluís señala que desde diciembre están movilizados para “reclamar condiciones laborales dignas al tratarse de un medio de comunicación público”, pero que el diálogo está “enquistado”. Incluso, sostiene que “la misma dirección y gerencia” les ha confirmado que los anunciantes han descendido a raíz de estas protestas.

Simplemente reclaman “igualdad” salarial y una “dignidad” que se presume de un medio público, aunque el escenario periodístico viva “una precarización galopante”.
La programación de Ràdio Sabadell, determina el miembro de la plataforma “está sobredimensionada” con el personal que cuenta la emisora y piden que se acabe “con los despidos injustificados” como el que se produjo hace pocas semanas con el jefe técnico por no reunir las aptitudes para los nuevos retos, que todavía se desconocen, apuntan.

Por todo, piden a las entidades y a las población la adhesión a su manifiesto a favor de “una radio pública, libre, plural y rigurosa”.

47703