Los profesionales de Catalunya Ràdio y TV3 reclaman que se apruebe la Ley de la CCMA antes del verano



Catalunya Ràdio

Los comités de empresa y los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio piden que, con la reforma de la Ley de la CCMA encaminada hacia su fase final, ha llegado «la hora de las concreciones». A su juicio, la aprobación definitiva en el Parlamento autonómico debería llegar antes del verano.
Los representantes laborales y profesionales consideran que las enmiendas planteadas por los diferentes grupos parlamentarios «no incorporan diferencias insalvables entre ellas que puedan hacer pensar que se encalle la tramitación».
Con todo, alertan de que la participación de la plantilla en la gestión de la CCMA «no está teniendo la merecida consideración». En este sentido, remarcan que hay «poderosas razones para que una empresa pública basada en el capital humano introduzca esta participación en su gobierno».
Los comités de empresa y los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio también alientan a los grupos parlamentarios a «mantener hasta el final» la fórmula de elección por concurso público de los miembros del consejo de gobierno y las direcciones de los medios. Además, recuerdan que la reforma de la Ley de la CCMA debe completarse con el nuevo contrato programa y el nuevo mandato marco.
«Estaremos atentos para que todo este proceso se cumpla y para que los diferentes grupos parlamentarios mantengan sus compromisos al respecto», advierten los representantes de los trabajadores.

55699