Catalunya Ràdio vuelve a dar protagonismo a Arnaldo Otegi, la polémica está servida

Adelanto en TV3

Según informa en esdiario.com, la radio pública catalana emitirá el domingo un “homenaje a Otegi”, pero su responsable estuvo este viernes en TV3 ofreciendo un adelanto. En él el batasuno habla a sus anchas de la “violencia” del Estado.

El escándalo está servido en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que sigue haciendo de las suyas un día sí y otro también sabiendo que el artículo 155 no va con ella.

El programa El Suplement de Catalunya Radio emite este domingo un reportaje sobre el “proceso de paz” vasco en el que ensalza la figura de Arnaldo Otegi y lo mucho que trabajó por ella.

En él, el coordinador general de Bildu dice cosas como ésta: “La violencia la emplean ellos (en alusión al Estado español) porque no tienen argumentos democráticos”. Precisamente Otegi, con varios secuestros en su historial delictivo en ETA.

Y señala también el batasuno, a propósito del procés, ahora desmantelado por el Estado de Derecho: “Me alegro de que no haya muertos”.

El presentador de El Suplement, Ricard Ustrell, ha viajado al País Vasco para hacer el reportaje, que se centra en un escenario: Elgoibar, localidad natal de Otegi. Y, especialmente, el caserío Txillarre, donde él y el expresidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE) negociaron durante años.

TV3 entrevistó este viernes a Ustrell en Els Matins para felicitarle por su trabajo sobre un personaje que él mismo definió como “polémico y poliédrico”.

Cuando Jordi Évole entrevistó a Otegi en Salvados la polémica fue brutal. Y se trataba de La Sexta, una televisión privada. Ahora de trata de un medio público.

51133

1 Comentario

  1. No veo la polémica por ninguna parte. Lo que puede decir este señor siempre es interesante.

Los comentarios están cerrados.