Los Premis de Civisme distingen trabajos de Catalunya Ràdio y Ràdio 4



Margarita Esparza

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias entregó este jueves (26/4) la 22ª edición de los Premios de Civismo en los medios de comunicación. En la categoría de prensa escrita este año se ha distinguido el reportaje Las otras mil niñas de Chibok, de Xavier Aldekoa, publicado en La Vanguardia, y en internet el proyecto La revolución de los afectos kilómetro cero, de Anna Zaera, publicado en el Anuari Media.cat.

Por su parte, en la categoría de producción televisiva se ha distinguido el programa «Fet aquí», de Teveon Ebre (Canal 21), y en producción radiofónica se ha premiado la serie de reportajes «Els nous altres catalans» emitida en el «Catalunya migdía» de Catalunya Ràdio.

El jurado también ha otorgado sendas menciones especiales: al trabajo «El calvari dels oblidats», del equipo Hemisfèria.cat, en la modalidad de internet, y al reportaje «Famílies gitanes a l’escola», de Margarita Esparza, emitido en el programa «Món possible» de Ràdio 4, en la categoría de producción radiofónica.

Los Premios de Civismo en los Medios de Comunicación reconoce los trabajos que han destacado por el tratamiento de valores de civismo y han ejercido un determinado impacto social. Cada una de las categorías está dotada con 1.500 euros.

El jurado estaba presidido por el secretario de Asuntos Sociales y Familias, Francisco Iglesias, y formado por el director general de Acción Cívica y Comunitaria, Bernat Valls, y los periodistas Marc Colomer, Sonia Paz y Albert Segura.

52109