Canal Sur Radio realizará un amplio despliegue en su tradicional cita con la Romería de la Virgen de la Cabeza

Canal Sur Radio

Según ha informado este jueves la cadena pública, un completo despliegue informativo y una amplia programación especial se ponen en marcha en estos días para que toda Andalucía y el resto del mundo pueda conocer de cerca y vivir en directo los momentos clave de la peregrinación, la más antigua de España y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), que se celebra cada último fin de semana de abril. Desde la llegada de los romeros, este viernes hasta el momento cumbre de la salida de La Morenita de su santuario el domingo, las imágenes y sonidos de la romería serán captados por las cámaras y los micrófonos de Canal Sur, que traslada estos días al Cerro del Cabezo, en Sierra Morena, un equipo de más de 40 profesionales que se encargan de la cobertura especial.

Con respecto a la radio, desde el comienzo de la semana, se viene emitiendo un bloque diario dentro del programa ‘Jaén en Hora Sur’ con toda la actualidad y los preparativos de la romería. Ya este viernes, este espacio se realizará en directo desde el Cerro del Cabezo. Además, el programa ‘Aquí estamos en Jaén‘ se emite de 13,00 a 14,00 desde el Santuario, con invitados en directo y todos los detalles del ambiente previo de la celebración.

Esa misma tarde, entre las 19,00 y las 20,30 horas, la desconexión local de Radio Andalucía Información (RAI) en Jaén retransmitirá desde Andújar la recepción de las cofradías. Durante todo el día los boletines, programas e informativos de la cadena darán cobertura a la romería.

El sábado, los espacios informativos y el programa de Canal Sur Radio ‘La calle de Enmedio’ estarán presentes tanto en el camino como en el Santuario. A primera hora de la mañana se ofrecerá la salida de las carretas desde Andújar hacia el Cerro.

El domingo, RAI Jaén retransmitirá entre las 11,00 y las 13,00 horas la procesión de la Virgen de la Cabeza, con detalles del ambiente general de la romería e información de servicio público. Desde las 8,00 hasta las 15,00 horas una unidad móvil hará la cobertura informativa para los diferentes espacios y boletines.

El dispositivo de la radio lo componen los periodistas Francisco Javier Bravo y Lorenzo Canales. También estarán en el Cerrro del Cabezo Juan Muñiz en el apartado técnico y Juan Manuel Ávila en la unidad móvil. Toda la retransmisión en directo de la romería el domingo 29 podrá seguirse a través de la emisión satélite (Canal Sur Andalucía) y la web de Canal Sur (www.canalsur.es), con el mismo horario.

52119