Catalunya Ràdio pone en funcionamiento en Centro Emisor de Tornafort (L)

Nuevo centro emisor de Catalunya Ràdio

Adiós a las históricas deficiencias de cobertura. La señal de la FM de Catalunya Ràdio y sus emisoras en las poblaciones de Sort, Soriguera y Rialp, en el Pallars Sobirà (Lleida), ya llega en perfectas condiciones con la puesta en marcha de un nuevo centro emisor, el de Tornafort.

Desde hoy (30/11), con el nuevo centro emisor de Tornafort, Catalunya Ràdio se sintoniza, con buena calidad, a la frecuencia 92.4; Catalunya Informació, en 98.5; iCat, en 104.9, y Catalunya Música, en 100.8. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales atiende la petición de los consistorios de las tres poblaciones, Sort, Soriguera y Rialp, de mejorar la recepción de las emisiones por la FM.

Las emisoras de Catalunya Ràdio ya llegan a más de siete millones de personas

La cifra de 7.286.028 personas representa el 98,25% de la población catalana. La puesta en marcha del centro de Tornafort enmarca en la política de mejora de la cobertura que Catalunya Ràdio hace por el territorio para evitar los puntos oscuros. Esta mejora técnica añade a la que en marzo se hizo en L’Estartit, en el Baix Empordà (GI), con la antena situada en la montaña del Rocamoura.

En la puesta en marcha del centro emisor de Tornafort han participado los alcaldes, Raimon Monterde (Sort) y Xavier Pedemonte (Soriguera), así como el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y la presidenta de la entidad municipal descentralizada de Tornafort, Esther Ramoneda. La visita institucional ha sido acompañada de otra más técnica, con la presencia de Amadeu Gassó, el director de Explotación e Ingeniería de la CCMA y los responsables de la empresa Cellnex Telecom.

En la presentación Monterde ha destacado que tener una buena cobertura era imprescindible: “Somos un territorio muy complejo, orográficamente hablando, y siempre tenemos problemas con las coberturas de telefonía móvil, de radio y televisión”. Por su parte, Gordillo ha hecho hincapié en los esfuerzos que está haciendo Catalunya Ràdio para mejorar la cobertura en todo el territorio y evitar puntos oscuros. El director de Catalunya Ràdio ha remarcado que “con este centro emisor podemos decir que las emisoras de Catalunya Ràdio y la comunicación de servicio público llegan casi a la totalidad de la población de Catalunya”.

50425