Los Premios Ondas 2017 retrasan su entrega por la inestable situación en Catalunya



Premios Ondas

La gala estaba organizada para el 9 de noviembre, pero se ha decidido cambiar el día marcado y retrasarlo con el objetivo de esquivar el drama político catalán.

La entrega de unos de los premios más emblemáticos de la pequeña pantalla y el mundo de la radio van a retrasar su entrega anual. En los últimos días, los premiados han recibido sus respectivas cartas felicitándoles por su victoria e invitándoles a la ceremonia de entrega, pero sin datos concretos sobre cuándo va a ser el evento exactamente, o dónde se va a llevar a cabo. En esa misma carta se les ha avisado de que se les informará más adelante de los detalles de la gala, manteniendo así un halo de secretismo alrededor de la entrega de premios que resulta sospechoso, según informa Fórmula TV.

Parece ser que el tenso ambiente que hay estos días en Catalunya ha causado que los organizadores de la entrega de los Premios Ondas se replanteen la fecha que tenían pensada. PRISA, que es la encargada de organizar el evento todos los años, no ha querido arriesgarse a que la inestable situación política en la que se encuentra la comunidad autónoma pudiera terminar afectando a la gala.

El grupo de comunicación tenía reservado el Liceu de Barcelona, teatro en el que se ha llevado a cabo la gala en algunas de las ediciones, para el 9 de noviembre. Sin embargo, Bluper adelanta que, aparentemente, los organizadores habrían ya contactado con los responsables del conocido teatro para cambiar la fecha a otra más tardía, sin que se hayan decidido por una en concreto todavía.

El Liceu afirma que es únicamente un cambio de fecha, pero desde la organización de los Premios Ondas nadie dice nada. Solo aseguran que se están ultimando detalles para la gala, pero todavía ni han confirmado ni desmentido el retraso de la entrega de premios, ni los motivos detrás de ese repentino cambio. Ni siquiera se sabe con seguridad si al final repetirán en el Liceu o elegirán otro teatro para llevar a cabo el evento.

Los galardonados

Los Premios Ondas reconocen todos los años el trabajo de profesionales de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Algunos de los ganadores de este 2017 se encuentran Blanca Suárez, ‘Las chicas del cable’, ‘Sé quién eres’, Alejandro Sanz y el grupo Jarabe de Palo, al que reconocen su larga y exitosa trayectoria musical.

50060