COPE Vigo celebra su medio siglo con una emisora en el teatro



COPE Vigo

Locutores de 1967 volvieron a la actualidad y subieron ayer (25/10) al escenario del teatro García Barbón para recoger el reconocimiento como los pioneros de Radio Popular. Junto a sus compañeros de administración, fueron las voces que echaron a rodar la emisora en Vigo hace 50 años. Un tiempo que recrearon Antonio Estévez, Fernando Ramos, Rosa María Tébar y María Jesús Garcés al retransmitir de nuevo el programa “Jaque a la actualidad”.

Este homenaje fue el momento más emotivo de una ceremonia en la que los miembros de la COPE estuvieron arropados por el alcalde Abel Caballero; el diputado Carlos López Font, en representación de la presidenta de la Diputación; elregidor de Redondela, Javier Bas; la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa; el obispo de Tui- Vigo, Luis Quinteiro Fiuza o el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Tanto la directora de COPE Vigo, Belén Zapata como el director regional de la COPE, Javier Castro Dopico, agradecieron el esfuerzo de los trabajadores que pasaron por la radio durante estos años. Así, hubo unas palabras para el obispo con que se comenzó a emitir, monseñor José López Ortiz y también a los seis directores que durante estos años estuvieron al frente de la programación.

La música, la información, la actualidad, el ideario cristiano, el compromiso y la cercanía fueron algunas de las virtudes de la empresa que se destacaron durante las intervenciones. Fue una jornada de celebración en la que hubo momentos para recordar a las víctimas de los incendios, especialmente a Angelina, de Chandebrito, cuyo marido fue muchos años vigilante de la sede local de Radio Popular. Entre los saludos, no faltó el del gaiteiro Carlos Núñez, que lo hizo a través de una grabación.
El broche de oro de la noche lo puso el himno gallego interpretado en directo y coreado por todos los asistentes. Para finalizar, en el hall del teatro se sirvió un vino español con el que se brindó por cincuenta años más.

50062