Virginia Díaz (Radio 3), mejor presentadora de radio musical en los Ondas 2017

Virginia Díaz

La 64ª edición de los Premios Ondas ha otorgado cinco galardones a RTVE: Virginia Díaz, mejor presentadora de radio musical por 180 grados; Aquí la tierra, mejor programa de entretenimiento; Ochéntame otra vez, mejor programa de actualidad o cobertura especial por la emisión de “El sueño olímpico”; Xabier Fortes, mejor presentador de televisión, y Javier Gutiérrez, mejor intérprete masculino de ficción por la serie Estoy vivo. Más de 400 candidaturas de más de 15 países se han presentado en esta edición, cuyos galardones se entregarán próximamente.

Virginia Díaz es subdirectora de Los conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de 180 grados, de Radio 3. Además presenta Cachitos de hierro y cromo en La 2, un collage musical confeccionado a partir del archivo de RTVE. Para el jurado de los Ondas “Virginia Díaz es uno de los exponentes más brillantes de su generación como presentadora de programas musicales, en un ámbito dominado por los profesionales masculinos”.

180 grados es un programa donde se renueva el lenguaje radiofónico. Demuestra gran dominio del medio y una versatilidad que le permite navegar con éxito en un periodismo musical renovado. Las características de su programa lo convierten en un espacio generacionalmente transversal”.

Mejor cobertura informativa de un acontecimiento

El fallo de los Ondas 2017 también ha premiado a los Servicios Informativos de las emisoras de radio en Catalunya, incluida RNE, por la cobertura de los atentados de agosto, al considerarlo un “ejemplo de la capacidad de reacción, de la respuesta rigurosa durante muchas horas de directo y de la vocación de servicio público de la radio”.

49950