Los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera se entregan por fin este jueves y serán por primera vez vía ‘streaming’



Onda Cero Ibiza y Formentera

NouDiari publica que la novena edición de la entrega de Premios Onda Cero Ibiza y Formentera llega a Can Ventosa este jueves 22 de octubre a las 20 horas.
Los galardones se tendrían que haber entregado hace siete meses, pero la pandemia lo impidió entonces.

“Esta entrega de premios probablemente es una de las más esperadas de la historia de la emisora después de haber tenido que aplazarse desde el pasado mes de marzo pasado a causa de la pandemia mundial de la Covid-19”, recuerdan desde la emisora.

La gala, debido a la normativa sanitaria, tendrá un aforo máximo inferior a las 100 personas, y cumplirá con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La entrada no será libre, como en ediciones anteriores, pero las restricciones sanitarias no van a impedir que el conjunto de la sociedad ibicenca pueda disfrutar de la gala,ya que se retransmitirá en directo en streaming a través del canal de YouTube de Onda Cero Ibiza y Formentera y de la página de Facebook de la emisora.

Además, los pormenores de la gala también podrán comentarse en las redes sociales de Onda Cero en Instagram y Twitter (@ocribiza) en directo con el hahstag #PremiosOCRIbiza2020.

Los premiados
Tal y como ya anunció la emisora el pasado mes de marzo, en esta ocasión, el Premio de Solidaridad, Integración y Compromiso Social ha recaído en la Fundació Deixalles por sus más de 20 años de experiencia en el campo de la economía solidaria y el trabajo con personas en riesgo de exclusión social en las Pitiusas.

Por su parte, UC será el grupo galardonado en la categoría de Música después de que esta formación diera su adiós a los escenarios en 2019.

Con más de medio siglo de recorrido, Librerías y Papelerías Tur Ferrer de Formentera es este año el negocio premiado en la categoría de Empresa.

Handbol Club Ibiza será la entidad reconocida en la categoría de Deportes.

En la categoría de Salud, la persona escogidaha sido la doctora Pilar García León, ginecóloga y coordinadora del Programa de donación de sangre de cordón umbilical en Can Misses, a la cabeza de Baleares en este tipo de donaciones.

En Ciencia e Investigación, este año reconocen la labor de SECOSTA, un proyecto de ciencia ciudadana del Centro Oceanográfico de Baleares.

Por otro lado, el premio Onda Cero de Medio Ambiente será para la Federació Pitiüsa de Races Autòctones que engloba las cinco asociaciones de criadores de raza autóctona de les Pitiüses.

El premio de Comunicación será para el fundador y editor en jefe de la publicación Ibiza Style, Jürgen Bushe.

En lo que se refiere al Premio del Turismo, este año el Jurado de los Premios Onda Cero ha apostado por un negocio de Formentera: la Fonda Rafalet y sus 60 años de Historia.

En materia de Cultura l’Associació Dracs d’Eivissa es la ganadora de este año; y en la categoría de Arte, el jurado ha querido reconocer al pintor pintor Antonio Villanueva.

Además, Belén Alvite Gregori, pedagoga y directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas del Consell Insular de Ibiza recogerá el próximo día 26 su trofeo en la categoría de Educación.

En la categoría de Economía, la iniciativa de promoción del producto local Sabors d’Eivissa es la premiada de este año, mientras que en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Trasmapi es la premiada de 2020 por Be Blue, un proyecto de la empresa cuyo objetivo es proteger y concienciar sobre el medio que nos rodea.

El Premio de Honor, otorgado directamente por Onda Cero, recae este año sobre el médico y político ibicenco Antoni Marí Calbet.

El portavoz del jurado y director de Onda Cero Ibiza y Formentera, José Luis Ruiz, ha destacado que, después del aplazamiento del evento por la pandemia mundial, han querido retomar la gala, que presentará Inma Saranova.

61365

loading…