Catalunya Ràdio impulsa la 10ª edición del Tió Solidario con el Banco de los Alimentos

Tió solidario de Catalunya Ràdio

La campaña solidaria de Catalunya Ràdio con el Banco de los Alimentos llega, un año más, con el objetivo de recoger comida para bebés y recordar la tradición navideña del tió a los más pequeños. El Tió Solidario se sumará a la fiesta de Navidad de Catalunya Ràdio, que se celebrará el 23 de diciembre con una programa especial que se hará en la misma emisora.

A partir del lunes 4 de diciembre, todo el que quiera colaborar con el Tió Solidario puede adquirir vales de un euro a los establecimientos Bonpreu y Esclat y en iquodrive.com, en una campaña que se alargará hasta el 5 de enero.

Catalunya Ràdio organiza la 10ª edición del Tió Solidario para recoger comida para bebés en beneficio del Banco de Alimentos, con el apoyo de Bonpreu y Esclat. La campaña navideña, destinada a las familias más necesitadas de Catalunya, también tiene el objetivo de recordar la tradición de “hacer cagar el tió” entre los niños.

Con esta acción solidaria, la emisora mantiene su compromiso con la fundación del Banco de los Alimentos, que trabaja desde hace más de 25 años para ayudar a paliar el hambre en nuestro país.

A partir del lunes 4 de diciembre, todo el que quiera colaborar con el Tió Solidario puede adquirir vales de un euro a los establecimientos Bonpreu y Esclat, en una campaña que se alargará hasta el 5 de enero. Por internet, también existe la posibilidad de comprar participaciones iquodrive.com. Con el dinero recogido con estos vales, se prepararán lotes que desde el Banco de Alimentos se entregarán a familias con niños que tienen carencias alimentarias.

Durante la emisión especial de Catalunya Ràdio, el viernes 23 de diciembre en la misma emisora (Avenida Diagonal, 614), también se recogerán alimentos para engordar un tió de ocho metros que estará presente en la matinal festiva y solidaria.

Después de los más de 46.600 kilos de comida infantil recogidos durante la campaña de 2016, esta Navidad también se piden alimentos especialmente para bebés, tales como leche de continuación I y II, cereales para papillas (con gluten y sin) y potitos de fruta y verdura. Se trata de productos de los que habitualmente se recoge poca cantidad y que son los más necesarios para las entidades beneficiarias con quien trabaja el Banco de los Alimentos.

50503