Los oyentes de iCat elegirán la canción de la Volta Ciclista a Catalunya 2022



iCat

La emisora ​​iCat busca la canción de la Vuelta Ciclista a Catalunya 2022 y hace un llamamiento a los grupos y solistas musicales catalanes que presenten temas inéditos entre el 15 de octubre y el 12 de noviembre, en una iniciativa impulsada por la Vuelta Ciclista a Catalunya y el Departamento de Cultura, con la colaboración de la Academia Catalana de la Música.

La Vuelta Ciclista a Catalunya e iCat vuelven a poner en marcha el concurso #iCatVolta, para elegir la canción que acompañará la competición en la edición 101, que tendrá lugar del 21 al 27 de marzo de 2022. Así pues, llamamos a bandas y solistas de la escena musical catalana, para que presenten una canción en catalán inédita desde hoy, 15 de octubre, hasta el 12 de noviembre.

Un jurado integrado por miembros de la Vuelta, de iCat, del Departamento de Cultura a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y de la Academia seleccionará las tres canciones finalistas, que se harán públicas el día 17 de noviembre y se pondrán a votación, del 27 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, entre los oyentes de iCat. De esta votación saldrá la canción ganadora, que no sólo identificará la carrera, sino también toda la campaña de comunicación previa. El ganador/a se hará público el 21 de diciembre.

El concurso iCatVolta está organizado por iCat, la Vuelta Ciclista a Catalunya y el Departamento de Cultura, a través del ICEC, con la colaboración de la Academia Catalana de la Música. La primera edición del concurso, en 2020, designó «Eclipsi», de Blaumunt, como canción de la edición centenaria de la competición, que se tuvo que aplazar en marzo de este año.

66380