iCat retransmite en directe la final del concurso Sona9



Sona 9

El miércoles, 20 de noviembre, 21.00 a 22.00, iCat transmitirá en directo la final del concurso de maquetas Sona9 desde la sala Luz de Gas de Barcelona, ​​en el que se darán a conocer los ganadores de los premios Sona9, Juventud, Éxito, Votación Popular y Casas de la Música. Actuarán Joiner, Maria Jaume Martorell y Zarpa, los tres finalistas del 2019, y Sandra Bautista, ganadora del concurso Sona9 2018.
El concurso de maquetas Sona9 es el principal certamen de la música emergente en catalán, impulsado por Catalunya Ràdio, TV3, el Grupo Enderrock y la Generalitat de Catalunya.

La hora de la verdad ha llegado para la rapera ampurdanesa Joina (Figueres), la cantautora mallorquina Maria Jaume Martorell (Lloret de Vistalegre) y la formación barcelonesa de rock Zarpa, las tres propuestas que disputarán mañana, 20 de noviembre, la final de la decimonovena edición del concurso de maquetas Sona9, a partir de las 20.00 en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Las puertas de la sala barcelonesa abrirán a las 19.30 y la final tendrá tres partes bien diferenciadas. En la primera, actuarán los tres finalistas; en la segunda, y mientras el jurado decide el veredicto final, habrá la actuación de Sandra Bautista, ganadora de la edición del Sona9 2018, que presentará las canciones de su primer disco, «Trapecista» (Satélite K, 2019). Finalmente, en la parte final de la gala, se entregarán los respectivos premios Sona9, Juventud, Éxito, Votación Popular y Premio Casas de la Música.

A las 21.00, iCat conectará en directo con Lluís Gendrau, del programa «Sona9», desde la sala barcelonesa para saber qué ha pasado en el escenario con Joiner, Maria Jaume Martorell y Zarpa y para vivir en directo el veredicto final del jurado.

57482