iCat retransmite el martes la XV gala de los Premios ARC

iCat

Mañana, 5 de diciembre, iCat transmitirá en directo la gala de los Premios ARC de la Industria Musical en Directo, que tendrá lugar en el Mercado de las Flores de Barcelona a las 20.00. El 33 la emitirá a partir de las 22:35.

Catalunya Ràdio y el 33 estarán presentes mañana en la XV gala de los Premios ARC que organiza la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Catalunya con el objetivo premiar tanto los grupos de música y sus giras como las programaciones musicales que se han llevado a cabo a lo largo del año. Los Premios ARC están declarados como premios nacionales de la música en Catalunya.

El programa «Estat de Gracia«, de Catalunya Ràdio (de 16.00 a 19.00), con Roger de Gràcia, hará un especial en directo desde el Mercado de las Flores, que incluirá entrevistas con Jordi Gratacós, presidente de ARC, y con Ramon Tort, director del documental «Andrea Motis». También hablará de los candidatos al premio a mejor ciclo de música o festival y contará con las actuaciones de Andrea Motis y Joan Chamorro y La Iaia. La colaboradora del programa Carmen Lluveras explicará su vinculación idílica con la música en directo, y la sección «La classe dels dofins», con Elisabet Pedrosa, hablará de los candidatos al galardón a mejor gira de artista o grupo musical adaptados al público infantil y familiar, con el grupo de animación Xiula y con el proyecto Reggae per Xics.

A partir de las 19.00, el programa «Independents» de iCat, con Josep Martín, se hará en directo desde el Mercado de las Flores, desde donde captará el ambiente previo a la entrega de los premios y hablará con nominados e invitados.

iCat, el canal de música y cultura de Catalunya Ràdio, transmitirá en directo la gala a partir de las 20.00, y el 33 la emitirá a las 22.35. Las dos transmisiones serán a cargo de Josep Martín.

Un total de 63 nominados concurren a esta 15ª edición de los premios, que se distribuirán en 16 categorías además del Premio de Honor con el que se distingue una persona destacada por su trayectoria y trabajo a favor de la música. En esta edición, el Premio de Honor es para el promotor Fede Sardà.

La gala estará conducida por Quim Masferrer y contará con las actuaciones musicales de La Pegatina, La Iaia, Els Amics de les Arts y Quico Pi de la Serra. Colaborarán el actor Francesc Orella, el músico Natxo Tarrés, la escritora Nazaret Farré, la actriz María Molins, la presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, el escritor Màrius Serra, la periodista Mònica Terribas y el músico Gerard Quintana.

El acto de entrega de estos premios supone, para el sector, un punto de encuentro entre artistas, profesionales de la cultura y las artes, instituciones públicas, medios de comunicación y la industria musical.

50532