Los informativos de TV3 y Catalunya Ràdio ganan el Premio Muriel Casals de Comunicación

Catalunya Ràdio

Las redacciones de los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio han sido distinguidas con la octava edición del Premio de Comunicación de Òmnium Cultural, que este año ha sido rebautizado con el nombre de Muriel Casal y se ha dotado con 3.000 euros.

El jurado del galardón ha destacado “la profesionalidad y vocación de servicio, por haber convertido los medios públicos catalanes en un referente informativo explicando los acontecimientos políticos y sociales que ha vivido Catalunya, y hacerlo respetando la pluralidad y haciendo frente a las presiones y amenazas de intervención política”.

La hija de Muriel Casals, Laia Gasch, felicitó a los ganadores recordando que la ex presidenta de Òmnium fue miembro de la primera Corporación Catalana de Radio y Televisión. “Muriel vivió aquella época con pasión, poniendo énfasis en construir unos servicios informativos, independientes y honestos basados en el modelo de la BBC”, señaló. “Hoy, TV3 y Catalunya Ràdio siguen informando con imparcialidad y honestidad, y no tienen nada que envidiar a la BBC, un premio totalmente merecido”, agregó Gasch.

Las redacciones de los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio recibirán el galardón el viernes en el marco de la 67ª Noche de Santa Lucía, la Fiesta de las Letras Catalanas, que se celebra en el polideportivo Virrei Amat de Barcelona.

Este año es la primera vez que el Premio de Comunicación de Òmnium cuenta con una dotación económica, gracias a la donación que Laia Gasch ha hecho de la indemnización recibida por el accidente que causó la muerte de su madre, y que dotará el galardón en las próximas ediciones.

El jurado del Premio Muriel Casals de Comunicación estaba formado por Tatxo Benet, Alex Gutiérrez, Marina Llansana, Albert Sáez y Sebastián Serrano.

50640