Los ex locutores de la DGT presentan una demanda contra su “despido”

Las voces de la DGT

El equipo de “Nivelamar Comunicaciones”, la empresa constituida por los seis periodistas que se ocupaban de atender la radio de la Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, Alicia Gutiérrez, Anselmo Mancebo, Fernando Pérez, Carlos Garcinuño, Javier Fernández de Heredia e Israel Martínez, ha presentado, ante el Juzgado de lo Social de Madrid, una demanda por cesión ilegal de trabajadores, contra este organismo por entender contra la ley lo que ha ocurrido en las últimas semanas, con su salida de la DGT, provocada por la inclusión de una cláusula, a su entender no ajustada a derecho, en el pliego de  condiciones de la renovación de la concesión, que les impedía concurrir al concurso público. Informa la web de Gorka Zumeta.

A esta demanda, se añadirá, con toda probabilidad, otra posteriormente, en esta ocasión, por despido improcedente.
Nivelamar Comunicaciones, ni siquiera pudo presentarse al concurso público bianual que convocó la DGT en 2017. “Hemos ganado el concurso todos los años, pero éste incluyeron en el pliego de condiciones una cláusula que marca una facturación mínima de la empresa que desgraciadamente no alcanzamos”, dice Israel Martínez.
Nivelamar está administrada por los seis y no tiene más ingresos que los generados por los concursos de la DGT, que suman en torno a 170.000 euros.

A este último concurso, publicado en el mes de abril, tan solo concurrió CBM, una filial de la productora televisiva Secuoya. Ha sido nombrada adjudicataria y sus trabajadores ya están al frente de la radio de la DGT, tras la salida del equipo de “Nivelamar Comunicaciones”, que llevaban desarrollando esta responsabilidad desde hacía más de quince años.

49511