Un miembro de Podemos crea la online “Podemos Radio” que la formación no reconoce como propia

Pode,os Radio

Un miembro de Podemos ha creado una radio online en la que cualquier usuario puede emitir sus opiniones y crear un programa. La iniciativa, de la que se desvincula el partido, cuenta sin embargo con el logo de la agrupación morada y con los colores corporativos de la misma.

El fundador es Richard Wilson, un militante de los círculos del partido que defiende en las redes sociales el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Richard Wilson, vinculado al círculo de Vamos Madrid. Las redes sociales de Wilson muestran su ferviente apoyo a Podemos. Tanto su cuenta de Facebook, de Twitter e Instagram están inundadas con fotos de la agrupación morada. En uno de sus mensajes recientes de Twitter mostraba su apoyo a Maduro y su Asamblea Constituyente.

La radio no cuenta con ningún tipo de filtro. Cualquier usuario puede emitir y contar con un programa propio. Por el momento, no existe programación establecida y el partido no la ha reconocido como oficial. Sin embargo, Podemos no ha tomado ningún tipo de medida acerca del uso de sus distintivos por parte de la iniciativa.

“Presentamos la herramienta del pueblo” afirman en su Facebook. La característica principal es que la accesibilidad es libre puesto que únicamente se necesita un micrófono para emitir. Cualquier persona que disponga de un ordenador puede participar.
La radio forma parte de una página web que se define como “El diario de Podemos”. La cabecera contiene una imagen del secretario general, Pablo Iglesias y el círculo con el que el partido siempre se ha identificado.
“Primer diario digital que irrumpe en la política nacional con toda su fuerza. Las denuncias, fotos y vídeos que dejan al descubierto el sistema corrupto instalado en las instituciones españoles por parte del PP”, reza la presentación.

https://www.planetnoticia.com/

49509

1 Comentario

  1. RESPUESTA A OK DIARIO
    Respuesta a @okdiario y sus distintas manipulaciones. Después de difamarme a mi y el Proyecto de @PodemosRadio
    Saludos,
    primeramente, agradecer esta magnífica promoción de nuestro proyecto radiofónico 4.0.
    Segundo, Solo soy el cofundador con mi compañero Pablo Antón. Cuando empezamos el proyecto, allí por el 2014, éramos más gente. Pero en la actualidad, los dos, más un equipo de TIC’s del más alto nivel, conseguimos crear esta web de participación directa.
    Tercero, nadie nos ha financiado, nos autofinanciamos nosotros mismos. Y por el momento nos ha costado dinero de nuestro bolsillo, y miles de horas de trabajo por el Amor a la Verdad y las ganas de contribuir en favorecer el empoderamiento de nuestro pueblo y fomentar su libre expresión, educación, formación e información. Frente a la máquina del fango, tipo noticias de OKDiario y demás medios derechistas, vimos hace años la necesidad de un medio propio para poder contestar a todos los ataques sin ser manipulados. Durante estos 3 años fuimos buscando la forma más sencilla para conectarse a la radio desde cualquier dispositivo con Wifi. Fuimos probando muchos sistemas, para no decir todos, hasta llegar a crear nuestro propio sistema, Radio/Web con acceso en dos click’s al directo de la radio.
    Cuarto, No soy admirador de Maduro, pero sí defensor de la ley, del orden y la democracía Frente a la tentativa de golpe de estado de la derecha más rancia Venezolana de L. Lopez, frente a la manipulación Mundial Informativa, frente a la “Infoxicación” de la información, escondiendo el terrorismo callejero de la oposición, decidí apoyar públicamente al gobierno de Maduro. NO admiro a este señor, solo defiendo lo que me parece justo en virtud de la información directa que tengo de lo que está pasando.
    Quinto, este proyecto nace para ser libre y no queremos ser un instrumento del partido. Nacemos con vocación de libertad de expresión para favorecer la comunicación de Arriba hacia Abajo, pero sobre todo de Abajo hacia Arriba. Estamos totalmente comunicados con el partido y vari@s compañer@s responsables de redes, SOA y hasta con Pablo Iglesias le expuse la necesidad del proyecto y nos dijo adelante.
    Ahora, tenemos claro que somos de PODEMOS pero no queremos que el partido controle este medio. Funcionamos con asambleas como un círculo, pero no somos ni (espero) jamás seremos un círculo oficial. Solo queremos Ser La Verdadera Voz del Pueblo en manos de la gente y las bases, hasta que el pueblo diga lo contrario.
    Me imagino que much@s de la casta periodística se pondrán nervios@s viendo que están perdiendo el control de la información.
    Que se vayan acostumbrando los medios tradicionales, a encontrarnos en frente para contestar a sus manipulaciones y sacar a la Luz los temas tabúes enterrados por ellos. A Nosotr@s y todas las emisoras que nacerán detrás.
    Una información directa del Pueblo para el pueblo, asusta al poder establecido.
    Una nueva re-evolución de la radio que será imparable en favor de la libertad de expresión, de la Verdad, de la formación, de la información veraz, sin filtro y directo desde cualquier soporte con wifi.
    Queramos o no, la evolución nos empuja a alinearnos con ella o a perecer en el intento.
    Que cada uno decida, participe, si quiere y lo ve necesario…
    PODEMOS RADIO “La Verdadera Voz del Pueblo”.
    https://planetnoticia.com/go/directo/
    ℛᵂ ☯️

Los comentarios están cerrados.