Fernando Pérez sustituye a Tom Martín Benítez en Canal Sur Radio en julio



Fernando Pérez

El mes de julio comienza con relevos en los conductores de Informativos de Canal Sur Radio. El matinal «La Hora de Andalucía» pasa a estar presentado por Fernando Pérez en julio y por Carmen Rodríguez en agosto. El veterano periodista Martín Benítez deja el programa tras 22 años al frente del mismo. En su despedida ante los micrófonos del programa informativo matinal, ha dicho a los oyentes que ha sido un inmenso honor estar durante este periodo en el matinal de la radio pública andaluza.

El periodista andaluz Tom Martín Benítez está vinculado a Canal Sur desde hace 25 años. ha conducido varios informativos en Canal Sur Televisión y desde hace 22 estaba al frente de “La hora de Andalucía”. Martín Benítez lleva toda su vida vinculado al mundo de la televisión y la radio públicas, desde que en 1973 ingresó en Radio Nacional de España y en Televisión Española. En 1983 fue nombrado director del Centro Regional de TVE en Andalucía y un año más tarde director de los Servicios Informativos de RNE. Durante un periodo se encargó de los telediarios de TVE donde también condujo el espacio de entrevistas «Primera fila», para pasar después a la dirección de la tercera edición de Telediario, hasta su relevo por Pedro Altares. Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos dos Antena de Oro en 1989 y en 2001, respectivamente, en radio y televisión, el prestigioso galardón premio nacional de periodismo «Pedro Antonio de Alarcón» en 2015. En nuestra tierra destacan el premio Andalucía de periodismo por “La hora de Andalucía” y el Manuel Alonso Vicedo.

Fernando Pérez conduce «La Hora de Andalucía» de Canal Sur Radio este mes de julio. Periodista de Canal Sur, viene siendo desde hace varios años editor de «La Gran Jugada» y, anteriormente, redactor y presentador de Informativos en Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio. Participa habitualmente en programas y retransmisiones especiales como Carnaval y Semana Santa. Durante un año dirigió el programa de entrevistas «Al liquindoi». Lleva casi 30 años vinculado a Canal Sur.
Carmen Rodríguez, por su parte, actual editora del Informativo de la noche de Canal Sur Radio «Hora Sur», se hará cargo de «La Hora de Andalucía» en agosto.

56274