Cadena COPE cierra 2019 con 11.000.000 € de beneficios



COPE

PR Noticias publica que La Junta General de Accionistas de COPE ha dado luz verde a sus cuentas de 2019. El balance económico, aprobado por unanimidad, recoge un beneficio antes de impuestos de 11.474.000 euros, lo que se traduce en un incremento del 102% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio después de impuestos también marcó máximo al situarse en 7.719.000 euros, mientras que el EBITDA ascendió a 14.156.000, un 70% más que en 2018.

Tal y como recoge el balance, los resultados de COPE están directamente relacionados con el buen nivel de ventas que mantuvo durante el pasado año, cuando elevó su cifra de negocio un 9% hasta alcanzar 129.970.000 euros. Además, el Patrimonio Neto, que representa el 63% del total del pasivo, se ha elevado un 12%, lo que ha llevado al grupo a vanagloriarse de sobrevivir “sin endeudamiento bancario y en una sólida posición de tesorería”.

Con respecto a cómo ha sobrellevado la pandemia, la compañía ha remarcado que todos los departamentos un riguroso plan de ajuste en los gastos, con el que se pretende compensar el desplome de los ingresos derivado del parón económico y garantizar tanto la solvencia de la empresa como la totalidad de su masa salarial”. “Tanto los directivos, como los trabajadores y colaboradores han aceptado reducciones retributivas proporcionales como muestra de su compromiso y en su voluntad de sumar fuerzas en un contexto particularmente complejo para los medios de comunicación”, ha añadido el grupo, cuya Junta General de Accionistas ha acordado la supresión del pago de dividendos con cargo al resultado de 2019.

Barriocanal: «No hemos fallado ni un minuto a nuestro deber de informar»
Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la compañía, ha explicado que “todos los que formamos COPE debemos felicitarnos por estos resultados históricos, pero también la sociedad española en general, toda vez que COPE es una compañía que trabaja al servicio de la verdad y de las personas, del ejercicio libre del derecho a la información, y así se ha puesto de manifiesto durante los duros meses de la pandemia. Agradezco el esfuerzo y el sacrificio de todos los trabajadores y colaboradores de COPE”.

“Gracias a todos ellos no hemos faltado ni un minuto a nuestro deber de informar y lo hemos hecho con prudencia, responsabilidad y siempre del lado de las personas, acompañando y alimentando esperanza. Los buenos datos de audiencia avalan nuestro modo de entender el periodismo, pero también lo confirman las cifras de negocio, reflejo de que los anunciantes confían en COPE y quieren llevar a cabo sus estrategias publicitarias a través de nuestras plataformas radiofónicas, televisivas y digitales”, ha remarcado Barriocanal.

60151