Los Consejos de Informativos de RTVE piden al Congreso la reactivación urgente del concurso público



Los Consejos de Informativos de RTVE exigen al Congreso de los Diputados que reactiven y concluyan “de forma urgente” el concurso público para elegir a los miembros “del Consejo de Administración de la Corporación y a su Presidencia, tal y como indica la Ley que esas mismas Cámaras aprobaron hace ya más de tres años”.

En la misiva, dirigida a Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, señalan que la “extremada dilación en el tiempo del proceso” de renovación del ente público ha provocado que la Corporación “siga gobernada desde hace más de dos años por una Administradora provisional única ajena a cualquier tipo de control interno, debido a la ausencia de un Consejo de Administración”.

Critican que en todo este tiempo, “ninguno de los grandes partidos políticos que aceptaron en 2017 reformar la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, haya actuado conforme a esa decisión, dejando languidecer un proceso que debía revitalizar y democratizar la gobernanza de la Corporación pública”.
Estabilidad organizativa y financiación suficiente

Asimismo, evidencian su preocupación porque en este periodo de interinidad, “los responsables provisionales hayan tomado decisiones de profundo calado en la estructura organizativa y en la programación sin el necesario debate y contrapeso”.

Aprovechan para recordar que “RTVE es un bien público, una empresa propiedad de todos los españoles” y que los trabajadores de esta empresa quieren “cumplir con el mandato constitucional de ofrecer a nuestros conciudadanos información y programas de calidad, plurales y diversos”.

Concluyen la carta pidiendo a los partidos políticos “un marco de estabilidad organizativa que, además, debe contar con los medios y la financiación suficiente, con un plan integral de digitalización y formación”.

61159

loading…