Los compañeros de Amparo Cots le agasajan en su jubilación en Radio Valencia

Amparo Cots

La popular periodista recibe enormes muestras de cariño de toda la profesión, y especialmente, de sus compañeros de la SER, donde siempre ha sido una de las personas más queridas y apreciadas



“Yo me considero una profesional muy normalita, ni muy buena ni muy mala. Estimo mucho que me consideren buena profesional, pero desde luego valoro mucho más que se me vean como una buena persona y una buena compañera, y sí, sé que los compañeros me quieren mucho y estos días me los están demostrando”. De esta manera se despedía nuestra compañera Amparo Cots en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, a pocas horas de su jubilación.
Reconoce Cots que han sido 40 años maravillosos: “no es normal desarrollar una carrera periodística siempre en el mismo medio, por eso siempre digo que tengo dos casas, la mía propia, y la de Radio Valencia, pero ha llegado la hora de cerrar esta etapa”.

Amparo echa la vista atrás 40 años, y recuerda aquel convulso 1982 en que empezó a trabajar en la misma casa donde sus padres, Concha Cervera y Juan Cots, ya habían dejado una imborrable huella: “Ha habido de todo, lo he pasado muy bien y otros momentos muy mal. Entré en el 82, justo después del Mundial, enseguida llegó la pantanada, la visita del Papa, el primer triunfo electoral del PSOE, un montón de acontecimientos históricos que a mí me pillaron de novata total”.

Amparo Cots afronta esta nueva etapa en su vida contenta y con ganas: “Eso sí, ni me he comprado la petanca, ni pienso ir a ver obras en la ciudad. No, yo soy la misma e igual de estupenda hoy que dentro de dos dias”.

Se jubila una de las voces más reconocidas y queridas por los oyentes de Radio Valencia, una profesional siempre dispuesta a echar una mano desinteresadamente, especialmente con los jóvenes que hacían sus pinitos en la radio, y a los que ella mimaba y aconsejaba. Y, sobre, todo, se jubila una de las personas más queridas y apreciadas entre los compañeros de Radio Valencia.

Salud y felicidad, ese es nuestro deseo para nuestra querida Amparo Cots.

70112