Los cambios en Prisa refuerzan a Àngels Barceló y acrecentan el nuevo perfil digital de la Cadena SER

Ángels Barceló

Iker Gurpegui escribe en elcierredigital.com que los cambios en el Grupo Prisa no dejan de sucederse. En febrero, el ‘sanchista’ Joseph Oughourlian se convirtió en presidente no ejecutivo del grupo; en abril, Carlos Núñez era fichado para asumir la presidencia ejecutiva; y a finales de mayo, se han confirmado los cambios en la radio.
Ya se nota la huella en el mapa mediático español de Joseph Oughourlian, presidente no ejecutivo de Prisa, máximo accionista del influyente grupo y baluarte de Pedro Sánchez en el editor de la Cadena SER y El País.



El inversor de origen armenio alcanzó la presidencia no ejecutiva de Prisa en febrero. En abril fichó a Carlos Núñez para que lleve las riendas del holding desde la presidencia ejecutiva y ahora ha avalado los cambios en la radio.

Cambios
Carlos Núñez, recién incorporado a Prisa tras dejar el Grupo Henneo, ha movido ficha en la radio y ha jubilado al frente de la SER al emblemático Daniel Gavela, hasta ahora director general de la emisora líder.

Y otra gran sorpresa ha sido la designación de María Jesús Espinosa de los Monteros como directora general de Prisa Audio tras haber dirigido durante un lustro Podium Podcast. La joven directiva reportará a Núñez y tutelará todos los contenidos de audio de Prisa Media (los de la SER, las musicales, los podcast de El País, As o Cinco Días y la división latinoamericana).

«Con esta decisión, Prisa da un paso importante hacia una organización pionera basada en plataformas, que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global», asegura el multimedia.

Aun así, el día a día de Prisa Radio recaerá en dos directivos que se ocuparán de las funciones que se encargaba Gavela: Ignacio Soto (que ya llevaba la gestión de la SER) y Montserrat Domínguez, nueva máxima responsable de Contenidos tras pasar en los últimos años por el Huffington Post, El País Semanal y los podcast de El País.

La periodista madrileña, célebre por los espacios informativos en televisión que realizó hace tres lustros, es íntima de Àngels Barceló, a la que conoce desde la época que compartieron la redacción de Informativos Telecinco. Domínguez, además, relevó a Barceló en ‘A vivir que son dos días’ cuando esta asumió la dirección de ‘Hora 25’ antes de encargarse del ‘Hoy por hoy’, que en principio seguirá en sus manos.

Otra novedad es la llegada de Guillermo Rodríguez al frente de informativos después de haber dirigido un ‘medio ligero’ como es el Huffington Post, entregado a los contenidos virales y a la ‘información blanda’.

«Los nuevos responsables configuran una potente renovación generacional, han sido en su totalidad promocionados desde el seno del Grupo, están dotados de un marcado perfil digital y poseen una experiencia transversal en los distintos medios de comunicación», afirma Prisa.

64520