Mariló Montero elogia a Gemma Nierga en ‘Pasapalabra’

Gemma Nierga y Mariló Montero

55311.- La Vanguardia informa que el duelo entre dos gigantes del periodismo, Gemma Nierga y Mariló Montero, en Pasapalabra se vivió con intensidad y mucha diversión. Sobre todo en la prueba musical. Ahí volaron hasta los “cuchillos”, comentaba jocoso Christian Gálvez. Sin embargo, también hubo un momento para la emotividad. Y ocurrió cuando la navarra y ex presentadora de TVE tuvo una bonitas palabras para con la ex locutora de la Cadena SER.
Mariló quiso agradecerle su labor ante el micrófono y no dudó en criticar a los “dueños de las emisoras de radio” porque “nos hacen mucho daño al privarnos de programas” como el de Nierga.

“En su momento, sentí una orfandad cuando te dejaron en la radio y no pude decírtelo”, comienza Mariló. “Así como ellos, los dueños de las emisoras de radio y de los medios de comunicación, tienen su derecho a decidir quién hace un programa o quién deja de hacerlo, también quiero decirles que nos hacen mucho daño a los oyentes que estamos acostumbrados a grandes profesionales como tú lo eres”, continúa la periodista ante una emocionada Gemma Nierga.
“Hacer un programa de radio es muy difícil porque el oyente está acostumbrado a empatizar con el locutor y en tu caso, haces una radio muy inteligente, muy ordenada, sabes elegir a personas que conforman un equipo de diferentes ideologías, diferentes culturas y sabidurías”, concluye.

Los aplausos del plató acompañaron este emotivo discurso sobre la profesionalidad de Nierga ante los micrófonos de la radio. De hecho, el propio Christian Gálvez dijo: “Somos tantos los que nos sumamos a tus palabras. Y además, añadiría, a las dos”.

55311